Declaración

Ella está de pie, y me mira, esperando. Y yo farfullo;

 

– (No sé que hacer)… Esa es la frase que mas pasa por mi cabeza. No se como afrontar los problemas, así que normalmente doy de bruces con ellos. Hay momentos en los que pienso que la vida merece la pena. No hace falta que me pase nada alucinante o maravilloso. Me basta con toparme con una buena película. Me basta con… no se… con una par de días libres para mi. Entiendo que todo esto pueda estar resultándote aburrido, pero aprovecha el momento, porque las personas no tenemos demasiados ratos de autentica y genuina sinceridad.
Yo no se como se liga. No veo la forma de no resultar ridículo. Creo que una mujer decide que le has gustado o no antes de que vayas a soltar cualquier ridícula frase ensayada. No se si es el físico. No se hasta que punto ellas sienten las cosas como nosotros, y tampoco se si eso me importa. La verdad es que todo me resulta la mar de complicado. Hay días que me resultaría imposible levantarme para ir a comprar el periódico, y otros días siento que podría llegar a ser trascendental para una autentica mejora a nivel mundial. Esa segunda posibilidad es cierto que a veces tiene bastante que ver con el alcohol, o por lo menos algunas veces; ya se sabe, no se puede generalizar; es la vía mas rápida hacia el equivoco.
No se… es como si nadie mas existiera ¿has sentido alguna vez eso?… es terrible, te pasas el día pensando en esa persona y no ves a nadie que le llegue ni a la cintura en ningún aspecto. Creo que he sentido eso hacia alguien solo en un par de ocasiones, y no dije nada. Porque asumámoslo, estoy cagado, no se que hacer. No es miedo al fracaso, ya estoy harto de fracasar. Todos fracasamos, en general; solo tienes que mirar a tu alrededor durante un par de minutos. Es mucho mas que miedo, es el pavor de quizá descubrir que esa persona no solo te va ha rechazar, sino que además te va a mirar extrañada pensando que eres estúpido porque así no se hacen las cosas. ¿Alguien se ha declarado a alguien alguna vez en este mundo?… supongo que si pero… ¿cuántas veces ha terminado bien la historia?
¿Lo ves? es terrible… y cuando me siento así siempre me imagino a mi mismo diciendo algo brillante, y no esta parrafada de tópicos absurdos que solo hacen que hacer perder el tiempo a la gente así que, bueno… como te iba diciendo… el caso es que… te quier… ¡no! no quería expresarlo así, no suena realista, suena como… no se si decir exagerado pero… bueno… no se si me estas entendiendo…
Aunque como te he dicho antes, creo las chicas decidís mucho antes de lo que pensamos si os gustamos o no, así que… seguramente ya has decidido algo. No te preocupes, ya me callo. Ahora puedes hablar tú. Es que los nervios son los que me hacen hablar o… o peor aun, los nervios hablan por mi, es terrible, en serio. No se que decirte, no… ya no se me ocurre nada mas. En todo caso quiero que sepas que ya me da igual, no me voy a preocupar, ya no, sea cual sea tu respuesta. Eso es lo que voy a hacer. No pienses que me voy a ir a casa a llorar, bueno, quizá suelte alguna lagrimilla en el parque, pero… joder, creo que tengo derecho. Pero tranquila, ante tu inminente y casi más que seguro rechazo teniendo en cuenta este discurso neurótico en plan Woody Allen de tercera, no te preocupes, lo superaré. Tengo amigos ¿sabes?… si, muchos amigos, de los de verdad, de los que ponen su hombro para que llores y todo eso, sí, así que no pienses que estoy aterrado. Si, si es cierto que estoy nervioso. Pero no sufras, hay otras cosas, no solo estas tu; está el cine, la música, está… bueno, ya sabes todas esas cosas que valen la pena, no se… las drogas, los fines de semana… y que coño, se vive mucho mejor solo ¿no es cierto? ¡¡No, no me hagas caso!! No en eso último al menos. Bueno, si es cierto que a veces se está mejor solo, pero solo a veces, no se, es decir, mucha gente está siempre buscando pareja y otros fingen que no les hace falta y a la inversa, y los que tienen pareja quisieran estar solos y los solteros quisieran tener pareja. Lo que quiero decir, es que yo ahora si quiero tener pareja… tú. ¿Me has entendido?
Es decir, entiendo y respeto a la gente que quiere vivir sola, pero yo ahora necesito estar cont… y ¿sabes? y… bueno, es decir. Estoy intentando no sonar como un loco. Pero ya te he dicho antes que yo no supero los obstáculos, más bien los derribo como puedo. Esta vez lo he hecho hablando. Pero no te creas, también la he cagado muchas veces por no hablar. En el colegio, por ejemplo. Nunca preguntaba nada. Nunca pregunto nada. ¿Te estoy aburriendo?… por lo menos aun no te has ido y me has dejado aquí plantado, y parece que hasta sonríes. No se si te ríes de mi o si solo es un gesto reflejo ante la situación. Ahora si, he estado postergando el momento. Ahora di lo que quieras. Lo aceptaré tal y como venga, lo prometo. No pienses que te voy a mandar a la mierda ni nada de eso. Tú habla, tranquila, segura de ti misma, como si fueras una de esas chicas de los anuncios de compresas. Imagina que yo soy tu regla, no pasa nada, soy algo circunstancial, pasajero; no te preocupes. Venga, habla. Mi respuesta será cómoda para ti, mi reacción no te ha de preocupar. Tu haz como si hablaras por teléfono, después cuelgas y ya esta. Aunque estamos el uno frente al otro, o frente a la otra, ya sabes… tu tranquila. No como yo. Cada uno es como es, lo siento. Debe ser el amor, o lo que sea que siento. Ahora si, di algo, o creo que vomitaré, y hay pocas cosas mas desagradables que vomitar…

Ella espera, sonriendo, por si aun ha quedado algo por decir. Pero ya no queda nada. Y musita;
– Tienes razón, ya hace rato que he decidido si me gustas.

 

 

eternal_sunshine2.jpg

Un comentario en “Declaración

  1. muy cierto lo que comentas!! ellas eligen antes de que soltemos la frase.. nosotros nos lanzamos a ese instante en el que todo se detiene y disparamos cada uno su frase jejej… ¿te vienes a tomar una cañita?.. muy cierto golfo!!

    un abrazo y felicidades por el estupendo arranque del blog!

Responder

