Estabilidad

Dentro de dos semanas me caso.
Hace ya tiempo que me enamoré (aunque odio la expresión). Ella mastica haciendo ruido. Se llama Nati; la llaman Nati; se llama Natividad. Nati mastica haciendo ruido y es consciente de ello. Estamos comiendo en el restaurante habitual; como cada viernes desde hace siete semanas. Y Nati con comida aun en la boca dice;
-¿No te da miedo casarte?
– Te quiero. – digo con la mirada perdida.
– ¡Cállate!… no te queda bien decir esas cosas – replica.
– No lo sé. No pienso con claridad. Ahora me cuesta mucho quitarte de la cabeza.
Ella sonríe enrojecida mascullando: “que capullo”.

Y así, hablando de la boda y de lo que puede suponer, pasan los días. Estoy muy nervioso. Pienso en la posibilidad del divorcio rápido. Pienso en las crisis; discusiones, desenamoramiento, pelos en la ducha, intereses, cuernos, gente sonriente al vernos; hijos… Dios… hijos, cuernos, repartir bienes, gente sonriente al ver a nuestros hijos, más cuernos; divorcio. Me imagino a un futuro hijo al que solo puedo ver los jueves y que me odia por haberme follado a su madre. Imagino a una mujer arrugada con los años y me imagino a mí mirando a las veinteañeras con lascivia.
Pero al día siguiente Nati me besa y se me olvida todo. Dejo de imaginar. Dejo de imaginar cosas como si estuviera seguro de que esto que ahora siento no tuviera fecha de caducidad. Pero muchas veces un yogurt dura más. Las verdades duelen, pero mientras dura la posible mentira todo es genial.

Una semana para la boda. Los preparativos para la boda básicamente son un coñazo, un aburrimiento que cansa.
Quedo con Nati para después del trabajo. Y cada día que la veo estoy mas seguro de que estoy equivocado; vivo equivocado. Tengo sensaciones contradictorias; odio y amor a la vez, y todo eso…
Las horas parecen pasar con crueldad. El tiempo no me deja respirar. Me ahogo. Y Nati cada día viene y me saca a la superficie, y respiro tranquilo. Cada día muero y resucito. Yo solo quiero una vida estable. ¿No es lo que quiere todo el mundo? De todas maneras no puede ser sano vivir siempre enamorado.

Todo son tacos en el mundo real, enfados, largas colas, paranoias. Y cuando Nati está delante todo se convierte en “te quiero”, “mi niña”, “cariño”.

La duda. Me corroe la duda. Las dudas existenciales si se puede decir así, no lo se, pero me corroen; o esa sensación de culpabilidad por tener la impresión de estar tirando la vida por la borda mientras todos te aplauden con convencimiento, y no haces nada para evitarlo.

Y quedan cinco días. Últimamente Nati me llama atacada de los nervios; no sé qué decirle. La planificación de protocolos se acumula. Nuestros padres querían una boda por la iglesia.
Me paso estos días previos hablando con responsables de restaurantes porque aún no tenemos sitio para el banquete. A veces también hablo solo; lo cual es más preocupante. Quizá hablo solo para… desahogarme. Antes me masturbaba para desahogarme. Todo me dice que todo va a peor. Ella vagabundea por la ciudad probándose vestidos. O eso tengo entendido.
A veces la gente actúa sin pensar y supuestamente eso es malo. Envidio a esa gente. Envidio el hecho de ser impulsivo. Por eso hay gente que se casa al poco tiempo de conocerse, cuando aun no han averiguado casi ni el color natural del pelo del otro. Y ya estoy otra vez hablando solo delante del espejo. Y suena el teléfono;
– Diga… – digo.
– Hola…
– Hola…
– ¿Aún me quieres?

Y cuando el cura dé paso a mi Sí, yo tendré que evitar mirar a Nati, que sujetará su ramito de dama de honor viendo como, de momento, lo que hago es casarme con su hermana. Con Sandra. Y pienso en las crisis; discusiones, desenamoramiento, pelos en la ducha, intereses, cuernos, gente sonriente al vernos, hijos, más cuernos, repartir bienes, gente sonriente al ver a nuestros hijos; Divorcio.

 

 

novios1.jpg

Un comentario en “Estabilidad

  1. Me has roto la cintura con lo de la hermana…

    “discusiones, desenamoramiento, pelos en la ducha, intereses, cuernos, gente sonriente al vernos, hijos, más cuernos, repartir bienes, gente sonriente al ver a nuestros hijos; Divorcio”. Rollo trainspotting total, muy bueno

Responder

