Oportunidad

Para quien lo lea:

 

Si descubres a uno de ellos, lo lógico es acabar siendo como ellos. Si te salvas, lo que puede pasar es que alguien te reclute para eliminarlos. Nadie se preocupa porque hables más de la cuenta sobre esto. Si una cosa saben los políticos, es que la gente puede ser profundamente crédula, pero también incrédulos hasta la saciedad. Según para qué sea, no suele haber término medio, porque solemos ser planos y estúpidos, y muchas de las cosas que podríamos decir, sólo nos convertirían en alguien más que tuvo una mala infancia, y ahora se cobija en cuentos de ciencia ficción. Una de las mejores tapaderas para lo inexplicable está en las consultas de los sicoterapeutas. Si no entiendo lo que me dices, es porque eres potencialmente peligroso, o un suicida, un anarquista. Quizá crees que has visto un ovni, o un fantasma. Un vampiro.

Si un día alguien – tu novia, tu padre, o quien sea – te mira de forma insistente y extraña y ya no se comporta como antes, puede que días después ese alguien pase a engrosar las listas de personas desaparecidas. Si quien sea un día te agarra con mucha más fuerza de lo habitual, y mueve su cabeza indeciso como para darte un golpe en la nariz, seguramente ese alguien ya está muerto, y lo que hacía era decidir si morderte. Aunque evites pensar en la palabra vampiro, da igual, porque a ellos les da lo mismo cómo les llames, siempre y cuando conserves esa ingenuidad que te hace tan humano al pensar que estás a salvo, y que tu hijo pequeño desparecido hace dos meses aún puede estar vivo.

Cuando no era nadie sobreviví al ataque de un amigo, y un cazador andaba cerca. Hay quien dice que a los cazadores nos maneja un ministerio del gobierno. Cobramos con dinero negro, y se dice que el dinero negro ya es algo por lo que no debes preocuparte desde que se decidió controlar la población zombi, o vampira; los no muertos, en definitiva. Lo que me dijeron dos hombres encapuchados al ofrecerme mi nuevo trabajo, es que aún tenemos suerte, porque no hay demasiados casos, y hay muchas enfermedades con las que excusarse cuando una madre lleva a su hijo al médico por ver últimamente al niño blanco y débil. No sólo debes saber cómo matar al no muerto. Tienes que saber colarte en cualquier casa para robar al niño enfermo de turno. Las razones por las que puedes acabar siendo uno de ellos aún no están claras. En un colegio de Portugal dedicado a la educación primaria, una niña de nueve años comenzó a ser más agresiva de lo habitual. La profesora la reprendió un día con dureza, y después la niña tuvo que saltar bastante, porque la mordedura se localizó en el cuello de la docente. Dicha profesora, no tardó en comenzar a quedar a solas con los niños en su despacho. En ésa época se disparó la noticia de que había alguien concreto secuestrando a la los críos. Y nadie deparó demasiado en el nuevo carácter de Paola la profesora, que cambió su vestuario significativamente, y nunca sonreía. Sólo dos meses después de la transformación de la mujer, sabíamos que había diez nuevos niños no muertos. Se envió a un cazador, y la estuvo siguiendo dos días hasta que tuvo la oportunidad de pillarla desprevenida. No es tan romántico o espectacular como en el cine, basta con un buen golpe en la cabeza. Ellos mueren igual que nosotros si los matan. Si no, no mueren, no envejecen, con lo cual, la población infantil de chupasangres duplica a la de los adultos. Los niños son más vulnerables para bien y para mal. Actuando de forma pasiva, con el tiempo podría haber niños inmortales con trescientos años de edad, sabios y expertos en alimentarse.

Lo que se comenta entre cazadores, es que al gobierno le preocupa la idea de que mucha gente pagaría por la inmortalidad. Piénsalo, me dijo un colega; ellos follan y se pueden reproducir igual que nosotros; notan los placeres físicos aunque no necesiten comer; no tienen remordimientos; si te quitaras de la cabeza todo lo que te hace racional y vulnerable al sufrimiento, lo que queda es lo que son ellos, y aunque desde tu situación de humano te parezca aberrante, cuando eres uno de ellos eso deja de preocuparte. Hay varios casos de cazadores que se entregaron a esa vida. Sólo tienes que acercarte a uno de ellos, y eres consciente de que no te va a matar; sólo eres su plato del día. Después, las cosas que llenan tu cabeza de pájaros, desaparecen. Puede que así seas una criatura del mal, o del Diablo, pero no ha de estar mal sentir que estás en el bando ganador por una vez.

Intentaba recordar algo reciente, y he pensado en un avión comercial que se estrelló hace poco. No recuerdo su trayecto. Cruzaba el charco, y cayó en picado al mar. Había ochocientas cincuenta y ocho personas, contando pilotos y azafatas. La grabación de la caja negra contaba con gritos de sorpresa en cabina, gruñidos, y cometarios ahogados por el sonido característico de los huesos al romperse. Pude escuchar esa grabación porque al parecer pudo haber dos no muertos adultos en el avión, que llegaron a su límite de aguante racional. Lee rápido, y no te pierdas detalle: La pizca de humanidad que te queda después de haber sido contagiado, no dista tanto en cantidad de la que tiene un humano vivo; pero por más que comas pasarás hambre. Lo que cuando eres humano tiene que ver con tus ansias de dinero y notoriedad, amor, prosperidad, será substituido por un ansia voraz de sangre, que será lo único que te parecerá aprovechable de la raza humana, a la que ya no pertenecerás. Yo lo imagino así. Te sentirás maldito y sincero. Serás perfecto como una pistola, escupiendo tus balas en línea recta con tan sólo apretar el gatillo. La vida será así de sencilla, acorde con cómo se siente la mayoría de gente que no quiere reconocer que se siente así. Esta noche saldré, como si fuera de caza, y me entregaré a ellos. Ya lo he decidido. Aún no sé dónde esconderé esta carta, pero si eres tú el que la ha encontrado, haz recuento de las hazañas de Dios, y piensa en esto como en una oferta del Diablo.

 

1249537161_c324c2c3cb_b.jpg

2 comentarios en “Oportunidad

  1. OK…pasate luego por mi casa…me entregaré a ti.
    ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s