Mis padres

Un día papá vino y me dijo que yo era adoptado. Luego me explicó lo que quería decir “adoptado” y yo oía llorar a mamá en la cocina. Así que no conozco a mis padres verdaderos.
Mis padres adoptivos son muy buenos, mamá dice que para ella es como si yo fuera su hijo de verdad. Un día me dijo que ella y papá no pueden tener hijos propios, pero no recuerdo por qué. Papá dice que eso da igual porque aunque yo no sea su hijo de verdad él está muy orgulloso. Una vez le oí decir que además así él no tenía que usar ninguna goma y mamá se puso a reír y yo pregunté: “¿Qué goma?”, y mamá me dijo que ninguna y que me acabara la sopa.
Me gustan mis padres adoptivos. Me gustan porque siempre me compran lo que quiero. Casi siempre. Y además no me regañan tanto como si fueran mis padres de verdad, porque mis compañeros tienen padres de verdad y siempre les regañan mucho. Isabel me dijo que se llaman padres biológicos, y yo le dije que qué quería decir eso, y me dijo que es cuando tus padres cierran la puerta de su habitación con pestillo y pasa un año y tienes un hermano nuevo, dice que su hermano David vino así.
Mis padres, aunque no son biológicos, también cierran su habitación con pestillo a veces por las noches. Una vez llamé a la puerta y mamá abrió y me dijo que estaban jugando pero que a ese juego solo podían jugar ellos, y creo que hacían lo mismo que los padres de Isabel.
Mi papá trabaja hasta muy tarde y a veces llega a casa muy cansado. Yo siempre estoy sentado con mi madre en el sillón y estamos viendo la tele, y mi padre siempre le da un beso a mi madre y ella le aparta enseguida si ve que yo les miro. Y mi madre siempre se ríe cuando pasa eso. Mientras mi padre se pone a cenar mi madre siempre me dice que me acueste, y como siempre se porta bien conmigo nunca digo nada, aunque me gustaría ver más rato la tele. Luego me cuesta un poco dormir, y mi madre siempre está diciéndole a mi padre en voz bajita que cuándo le va a traer caballo, o más caballo, y piensan que no les oigo pero sí les oigo, y me da miedo lo del caballo porque hace dos años mi padre me montó en uno en el pueblo de sus padres y casi me caigo.

Cuando llegan los viernes mi padre sale un poco antes del trabajo, y como yo salgo del cole a las cinco los tres nos vamos de paseo. Me gusta salir de paseo con mis padres porque mi padre siempre está muy contento los viernes. Mi madre siempre le dice que no le pegue con la mano en el culo cuando yo estoy delante y a mí me hace gracia cómo me mira él cuando mi madre le dice eso. En el parque me lo paso bien porque me encuentro con un niño que se llama Pablo y siempre tiene un balón de cuero. Y nos ponemos a jugar hasta que se hace de noche o hace mucho frío. Mi madre siempre está sentada en el mismo banco y mi padre a veces va a un lavabo de esos, Isabel dice que se llaman lavabos públicos. Son como de plástico y a veces mi padre se mete en esos lavabos y sale siempre muy animado y se pone a jugar con nosotros. A veces le sale sangre por la nariz y enseguida viene mi madre y le da un pañuelo porque dice que papá está mal de la nariz a veces.

El fin de semana con mis padres también está bien. Los sábados a veces vamos de barbacoa con unos vecinos y hay dos niñas que son gemelas, se llaman Patri y Vanesa y mi madre siempre se ríe mucho cuando las ve porque siempre llevan coletas y van vestidas igual. Lo que no me gusta es que no quieren jugar al fútbol, pero su madre siempre trae algún juego y a veces una consola y nos vamos turnando para jugar. Cuando no vamos a la barbacoa a veces vamos por la mañana a dar un paseo y por la tarde a comprar. Me gusta ir a comprar al supermercado, pero antes me gustaba más porque mi madre dice que ya soy muy mayor para ir dentro del carro cuando está vacío.
Los sábados por la noche mis padres salen y me dejan con Irene. Irene es una chica muy simpática que vive cerca de mi casa. Me deja acostarme un poco más tarde que mis padres si ellos llegan muy tarde, y siempre me trae películas y a veces me regala alguna. Por ejemplo el sábado pasado me regaló una y cuando llegaron mis padres mi madre se fue a la cocina y mi papá le dio un beso a Irene muy largo para darle las gracias. Irene se fue un poco enfadada y mi padre me dijo si me gustaba Irene. Yo le dije que sí, y él me dijo que a él también le gustaba. Y le pregunté que por qué Irene le había dicho antes de irse que ella no quería nada más con él, porque pensaba que estaba enfadada conmigo. Pero Irene siempre viene otra vez al siguiente sábado. Mi padre me dijo que Irene es muy buena y que seguro que viene otra vez.
Los domingos a veces mis padres discuten. Papá está de mal humor sobre todo después de comer. Ayer por ejemplo no me gustó, porque vinieron por la tarde los vecinos, los padres de Patri y Vanesa, y la madre estaba muy enfada y decía que papá había violado a sus hijas hace dos semanas en el lavabo del colegio la tarde de la reunión de padres. Luego le preguntaré a Isabel qué quiere decir “violado”. Por la noche unos señores se llevaron a mi padre y mamá me decía todo el rato que no pasaba nada. Esta mañana papá no estaba en casa y mamá estaba subida a la mesa del comedor atando una cuerda al gancho grande del techo donde siempre está la lámpara grande que tenemos. La lámpara estaba en el suelo. La mesa estaba llena de harina, a veces los sábados también hay y mi padre dice que es para las magdalenas que prepara mi madre. Me acuerdo que el día que compramos la lámpara hacía una semana que me habían dicho que era adoptado. Mi madre esta mañana me miraba igual que aquella semana. Antes de venirme al colegio me ha dado dos besos y me ha dicho que no me preocupe.

[Para aquellos que como yo gusten de leer un buen cómic de vez en cuando, pero se vean desbordados por la cantidad de variedad que hay y lo desinformado que puede llegar a sentirse uno, aquí va una recomendación: Ghost World de Daniel Clowes. Cómic muy bien adaptado al cine por Terry Zwigoff. El video dura unos seis minutos y muestra algunas de las escenas de la peli; que cada uno lo pare cuando guste.]

21 comentarios en “Mis padres

  1. Hola Jordi, ¿qué tal? Aunque de momento haya cerrado las fronteras de AltoVolta, te sigo leyendo y visitando. Un saludo y a seguir tan bien como siempre. Y qué morbo tenían las mozas de Ghost world, la peli, una morena y otra rubia, gafapastismo chic al poder

  2. lo lei al principio como lo haria un nino hasta sentirse orgulloso y hasta ingenio con el tremendo amor de padres , al entrar un poco senti como si volviera a revivir una vieja historia propia pero sin ese final tan esperado como es que se lo llevan, y el colgar una cuerda por parte de la mama me hiso volver al tiempo en que busque una para mi, y mis constantes planes para llevar a cabo la accion, que por lo visto la accion no me llevo a nada mas ….lo he disfrutado y en cierta manera me identifique con la historia gracias despe

  3. Por la mañana paseaba en el jardín de los cerezos
    y se pinchó con un rosal el dedo de Saturno
    por la tarde agonizaba en la hierba.
    Y esa noche partió.
    Guarda tu corazón de la dulzura del estío y del vino.

  4. Vaya es la primera vez que entro en tu blog pero me ha gustado lo que he leido.La pelicula la vi hace tiempo ya pero me gusto, ademas he visto varias pelicuas donde actuan estas dos actrices y me gustan.

    Gracias por pasarte por mi blog y si muy rosita todo jajajaja aunque realmente mi color es el morado pero no encontre ninguna plantilla que me gustase con ese color.Ale pues eso besitos

  5. Hola, solía comentar hace tiempo en este blog, pero era tan bueno, que no quise entrar más. Curioso, ¿no? Si es tan bueno, ¿por qué no sigo leyéndolo? Ni idea… Fue en este blog donde conocí a Teseo, éramos los corregidores oficiales. Por lo que veo, has mejorado mucho la ortografía, te felicito sinceramente.

    Tu relato es fantástico. Seguís siendo buenísimo. Tengo miedo de no volver a entrar más…

  6. me has enganchado, me gusta tu forma de exponer las cosas, conciso y a la vez sencillo, la peli ya la había visto, me hubiera gustado ver mas viñetas del comic, puesto que soy aficionado a los mismos.

    UN SALUDO A TODOS

  7. Correcto. Solamente. Por favor, jordim, no caigamos en el recurso fácil. Lo barato suele costar caro.
    Replantéate si estás en esto para pasar el rato o vas en serio. Soy muy severo porque sé lo que puedes dar.
    Elige las temáticas sin renunciar a sus problemáticas.
    Piensa en ello. Dale un par de vueltas en la sartén.

    Calificación:5,5/10

  8. Bueno bueno, pues se ve que hace tiempo de este, pero tiene tu sello, ya sabes que me gusta mucho esa manera de meterte en la piel de quien sea, en este caso de un niño que me ha enamorado, dulce, inocente y despreocupado, con sus inquietudes y preguntas frecuentes. Te voy a hacer una confesión importante, mientras leía el relato me dio envidia, esa familia tan bien formada, con esa unión de pareja perfecta y sinceridad, ese amor entre los tres y saber estar, la vida en rosa que se llama, pero faltaba algo, no se, supongo que faltaba la verdad escondida, y ahí fue cuando la dejaste rebosar, la mostraste cruelmente y entera, con una visión en cada caso diferentes, con unos problemas que aun no siendo los mismos quizás, tiene mucha gente, porque así de jodida es la vida, y ya, me dejo de dar envidia…….
    Un beso Jordi y me encanta esta historia, si, es una de las mejores como alguien por aquí afirma.

Responder

