Carta bomba (Revisión)

Cuanto más oigo ese rollo de que la felicidad está en el camino y no cuando se cumple el objetivo, más pienso que es una perogrullada. Cada vez estoy más convencido de que sólo decimos eso porque sabemos que casi ninguno llegaremos al final del camino de la forma que queremos. Así que más nos vale alucinar con el paisaje mientras tanto. También podría equivocarme, pero a quién le importa, al final esa máxima tan sólo es una cita de manual, la típica perorata de libro de autoayuda barato (si es que los hay “caros”). Somos tan patéticos cuando fracasamos como cuando intentamos inyectarnos optimismo. Somos seres que se convencen a sí mismos de que aunque no seamos exactamente felices, llorar mientras tanto ya es lo suficientemente divertido.
No te sorprendas, esta actitud tiene sus ventajas. Desde el ángulo desde el que veo las cosas, cuando éstas realmente valen la pena no es porque siga una forzada filosofía optimista con la que poder sonreír ante la adversidad. Lo bueno resulta ser bueno de verdad sin un filtro de tesina autocomplaciente. Soy adicto a la realidad. Todo eso, y además puedo ser el ejemplo perfecto de la negación. Soy dos polos que se repelen. Aunque muchos crean que sí, ni tan siquiera a ti puede definirte una frase hecha. Y a partir de ahora, intenta leer más despacio, aunque esto te esté tocando los huevos (lo de leer, digo).

Ante todo, tienes que saber que a ti te respeto, pero a ella la quiero.
Tú no lo sabes, pero tu chica (tu novia, parienta, nena…), la que me hace vomitar así, no puede describirse con tan sólo dos dimensiones. Porque seguramente la palabra escrita también está sobrevalorada. Esto es lo que llamarías quemar todos los cartuchos. Puede que hagas tus averiguaciones; si un día de estos despierto sangrando en una estación de metro, tranquilo, sé en qué ambientes te mueves, no te lo tendré en cuenta.
Sé que escribir esto podría ser como autolesionarse, pero incluso los suicidas merecen un momento de reflexión ajeno. Quiero que sepas que quiero quitarte a tu novia, que intentaré quedar con ella a solas a la más mínima. Aunque lo niegues, sabías que esto iba a ser una competición desde el principio; desde que la conociste, tú contra todos. Puedes poner caras raras y maldecir todo lo que quieras, que a partir de ahora no voy a parar de convertir tu vida sentimental en un callejón sin salida. No te sientas especial, esto pasa todos los días; como a todo el mundo, sólo te queda la confianza.

Presta atención, porque no querrás releer. Todo cuanto tienes es su conformismo, yo lo sé. Ella no sabe estar sola. Tú sólo eres otro escalón hacia lo que quiere, sólo formas parte del camino. Piensas que es monógama, pero mucha gente sólo lo es de boquilla. El motivo por el que quiero que leas esto sólo tiene que ver con mi desahogo. Hace meses que vivo sólo por ella, y ahora dice con la boca pequeña que os casáis, que os vais a casar. Y como comprenderás yo no iba a quedarme quieto. No tengo nada en tu contra, pero no puedes esperar que la demás gente no persiga lo que quiere. No te preocupes, no voy a esperar al día de la boda para de repente salir del pastel. Lo que tienes que saber es que si ella quiere de verdad todo eso, no tienes por qué preocuparte; pero si no, ten por seguro que antes o después de la boda se acabará el cuento de hadas. Eres demasiado joven, ella también, y las historias de amor de postal ya no se las cree casi nadie. Ahora ya muchas chicas eligen, ya no buscan un futuro seguro, sino un buen futuro.
En realidad te estoy haciendo un favor con esto. A partir de ahora puedes comenzar a agasajarla como mejor se te ocurra, pero no por ello va a desaparecer la competencia. Esta carta es tu confirmación de que ya nadie pertenece a nadie; da igual si crees que quieres y te quieren, porque la vida es larga, y sigue condicionada por los que nos rodean.

He hecho esto a la antigua usanza, pensé que así causaría más impacto. He dejado el sobre personalmente en tu buzón, no he tomado muchas precauciones, la verdad; es lo que tiene la desesperación. Me da igual si enseñas la carta a alguien, o si se la enseñas a ella. Pero ten en cuenta que si ella la lee, luego va a mirar a su alrededor de otra manera, va a saber que hay otro, otra oportunidad, quizá algo mejor con lo que quedarse; o quizá sólo piense que le va a venir bien un cambio y se replantee las cosas. Vas a conseguir llenar su cabecita de pájaros, y eso no te va a ser favorable. ¿Cuánto tiempo lleváis juntos? ¿Dos años? ¿Tres? ¿Y cuántos años tiene ella? ¿Veintidós? ¿Boda? ¿Es que piensas vivir tan sólo hasta los treinta? No sé, sé que tú y yo somos diferentes, pero te creía más cauto, más inteligente. Es precioso dejarse llevar por los impulsos, pero quizá a veces eso conlleve demasiado papeleo.

Al principio había pensado en firmar la carta, hacer esto de otro modo, decirte quién soy. Pero eso habría condicionado mi discurso, no habría podido desahogarme de verdad. Me caes bien, y si te hubiera revelado mi identidad esto se habría convertido en una mamada postal, un montón de palabras que demandan clemencia. Y no era esa la intención, porque sé que tu autoestima está por las nubes. La realidad, quieras o no, es que no eres nadie. Esto es lo más parecido a una carta bomba que vas a recibir.

Ya sé que esta diatriba sólo te estará pareciendo una descripción detallada de lo larga que la tengo, pero me da igual. Ya llevo años cediendo, siendo siempre el que disculpa, el que baja la cabeza, el que nunca mataría una mosca. Es sano acabar explotando tarde o temprano; lo que no es sano es masturbarse siempre pensando en la misma persona.
Van surgiendo muchas pruebas de fuego, pero ninguna chica en la vida me ha atraído lo más mínimo más allá del siguiente condón usado. Excepto a ella, a todas las demás se las podría haber tragado la tierra al nacer. Es verdad que estoy cabreado, y también es cierto que me encanta que tú puedas estarlo desde hace diez minutos. Me chifla la idea de ser Dios para ti a partir de ahora. No dudes que voy a estar en todas partes, pero recuerda que en el futuro podrías romperle la nariz a la persona equivocada. No hay razón para pensar que conseguiré mi objetivo, pero ahora ya sabes que no siempre puedes tenerlas todas contigo.
Así que bienvenido al futuro, triunfador.
Te sentirás más cómodo si te relajas. En cualquier caso no creas que competirás mejor si a partir de ahora dedicas más tiempo ante el espejo. Esta puede ser tu oportunidad para merecértela, para dejar de ser un idiota; haz ejercicio de introspección. Seguro que nunca antes has usado la conciencia. Plantéate esto como un reto si así te han enseñado a vivir. Deja de hacer planes. Cuida tu presente. Y por favor, no creas que soy una broma. No dudes que apareceré en su agenda, en su diario. Quizá mañana, o dentro de tres meses.
Pero es igual, sé que te gustas, no te preocupes demasiado; la vida siempre ha sido así. Sólo estoy dándote la oportunidad de ser humilde a partir de ahora. Haz algo positivo con esto. Lleva esas abdominales de excursión a tu cerebro.
.
.
.
.
Firmado:
El resto del mundo.

[No puedo resistir la tentación de poner el megatrailer de “Avatar”, la nueva película de James Cameron después de años y años de su “Titanic”. La cosa pinta bien. Sobre todo porque este tío dignifica el cine comercial con cada uno de sus trabajos. No sólo ofrece espectáculo; además te importa lo que les pase a los personajes y son cada vez proyectos nuevos, algo que no puede decir todo el mundo. Recordemos que este tío ha parido hitos como “Alien 2”, “Terminator”, “ Abyss” etc. Por otro lado también quiero avisar de que el video dura la friolera de tres minutos y medio. Así que avisados estáis, para quien no quiera ver más de la cuenta hasta el día en que se estrene. En fin, que es un placer que Cameron vuelva con sus neuras y su cine épico].

1179177563_avatar1

Anuncios

24 comentarios en “Carta bomba (Revisión)

  1. Me gustó el relato, me pareció muy honorable hacerle saber al contrincante que se va a dar un zarpazo, (de lo contrario hubiese sido un ataque por la espalda). Muy convincente.
    Puedo hacer una pregunta? Cuántos años tenés? me intriga quién escribe… saludos.

  2. Opinio igual que Mariana y que Cecilia, puesto que hay un refrán que dice; “quien avisa no es traidor” y está claro que un aviso es mucho mejor que puñalar a alguien por la espalda.

    He leido tu perfil en la pestaña “Sobre mí” y en la descripción que tiene me ha parecido ver a mi media naranja.

    Asique te doy mi permiso por si quieres agregarme al msn para conocernos.

    Que tengas un buen finde, un besito y cuídate mucho.

  3. Al resto del mundo:
    Sé bienvenido al espejismo de la propiedad privada y si realmente tu desahogo es tan honesto como parece, espero que lo consigas con nota.
    Ah¡, se me olvidaba decirte que si al querer decir tu nombre pronunciara el de otro hombre, así le pasó conmigo, por eso……
    Vamos mi amigo, te suplico la lleves, por el bien de los tres.

  4. Si esto fuera real, si yo fuese un tio y si tu me escribieses esa carta a mi, en estos momentos estaría pensando: “QUE CABRÓN!!!!”.

    Pero como yo no soy la destinataria (creo ¿?) y esto no es real (creo¿?) y yo no soy un tio (de eso estoy segura), entonces estoy pensando: “jajajaja que cabrón”

    Besos

  5. Interesante leerte, yo la verdad nunca hago relatos como mi última entrada esa idea loca la tenia hace mucho y bueno mas bien hago poesía, cortos versos que llaman no soy ni poeta ni nada solo escribo lo que me sale, largo corto no importa.
    Un abrazo y bienvenido siempre por mis rinconcitos te seguiré leyendo.

  6. Lady Jones como Rosa pensó ¡qué cabrón! sin el jaja, pero qué bueno, que sea así y que REALMENTE lo haga. Es todo ficción. Todo Mr. Jordim, no existe esa realidad que cuentas, es un avatar…
    Un beso.

  7. Pues yo sí lo veo como una carta real.
    Siempre existirá el “peligro” para el novio, siempre habrá alguien más al acecho, y está bien que se lo recuerden si eso sirve para cuidar más lo que tiene.

    Eso sí… que no se case con 22… :S

    Besitos!

  8. Volver a releer esa carta me da que pensar, sigues en tus trece, agazapado en esa adicción a la realidad que desampara al contrincante por no saber cuando atacaras. Claro que de eso se trata, ¿no…?

    Abrazzzusss

  9. Esa carta me ha impresionado, me cuidaré las espaldas

    Pero lo que encuentro súper y va conmigo totalmente, es la frase de Proust, ese genio que describió nuestras contradicciones y me ayudó a entenderme, a disculparme, a saborearme, a sonreirme…
    Besos por ti y por tu visita

  10. Te pasaste, ciertamente fui dicièndote palabrotas a medida que te leìa, si ese era el cometido que esperabas causar con este cuento, el logro està listo, lo has entrado de tal modo que fuiste sacando escozor en la lectura. Me encantò estar aquì me fui dando bueos paseos por otras cosas expuestas, te dejo el comentario en esta ùltima que està buenìsima.

    Besos.

  11. jaja cari, despues de leer tu post me he quedado como estaba… pq por mi, tanto tú, como el resto del mundo podeis venir a por mi novia tranquilamente.. te la regalo, os la regalo… Eso si, a mi novio que no me lo toque nadie, jaja Soy gay.

    Bueno, en el resumen de tu peli había leído su “cine óptico” en vez de èpico. Y bien mirado creo que no está mal la definición. Alien2 y Abyss son dos perfectos ejemplos de films ópticos.

    Bezos.

  12. Tu lo has hecho de cara, pero hay bastantes que piensan lo mismo y lo hacen a escodidas.
    Una carta mas real de lo que muchos piensan.
    Me gusto mucho.

    Besos.

    Lunna.

  13. La verdad es que la carta es de aquellas lecturas que me ha hecho reflexionar. Probablemente porqué en ella se retrata una actitud valiente (que no digo acertada) pero sin duda es una de esas que la gente no acostumbra a tomar. La reacción más fácil y más habitual es rendirse, aunque es también con la que se gana menos, y hay que ir a por todas!!

    un abrazo!

  14. Interesante tu carta , y la manera de exponer las cosas. La libertad de asumir los riesgos y en dónde buscar lo que anhelamos, equivocados o nó es la puerta de la realización de cada uno, respetando los criterios, personalmente es lo que creo sobre la felicidad. Jajajaja, sí que es bomba tu carta, muy buena. Un abrazo.

  15. Una estupenda alerta. Estupenda por lo menos en dos sentidos: Si la muchacha te importa y vas a intentar conquistarla tu felicidad puede estar en el camino que te abres, en cada furtiva copa de cava,en cada beso de despedida, en cada mirada de soslayo, en cada abrazo que os deis, incluso en un momento de infidelidad pues tendrás felicidad aun sin cumplir el objetivo.
    Si lo importante es alertar al amigo de que un amor hay que cultivarlo para internar mantenerlo creo que has cumplido el objetivo, puedes ser feliz.
    Hasta pronto

  16. Supongo que a la persona que recibe esto le viene bien para saber lo que tiene, y que no la tiene tan segura como cree. Suele ser uno de los errores, sino fuera así mirariamos menos a los demas, supongo xD

    Enfin, este me ha llegado en un momento crucial. Me ha gustado mucho.

    bss y sigue asi 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s