Sociopatías (Revisión)

En mi currículum lo ponía bien claro, procuré ser honesto. Yo no acepto como aficiones “salir con amigos” o “pasear”. Es decir, ¿eso no viene ya en el pack? Es como si pusieras en ese apartado que de vez en cuando te gusta tener novia; suena un poco raro como afición. Leer puede ser una afición, el deporte…, en fin, ésas, como aficiones, son respetables, son cosas que haces porque necesitas llenar tu tiempo si no tienes novia o cuando tus amigos están ocupados.
Claro, a no ser que seas de los que salen con amigos o con una tía para no tener que hacer cosas como leer, hacer deporte o tener novia. En ese caso, tus actividades podrían considerarse aficiones, que de paso alimentan una buena forma de negación de la realidad y la potenciación de cierta autodestrucción aceptada.
Y ni siquiera has de sentirte mal, ya que la mayoría de gente prefiere salir con los amigos antes que hacer deporte, o follar sin más antes que tener novia. Eres el típico espécimen representativo de toda una especie, el bichejo que los mamíferos inteligentes de verdad observarían escondidos entre la maleza con cámaras y prismáticos.

Mi discurso podía sonar conservador según la interpretación que le dieras, pero fue más o menos todo eso lo que le dije al entrevistador, ese capullo de personal que me sonreía como mi tío en nochevieja. Cómo le odié en pocos segundos. Él representaba a todo el sistema que yo repudiaba, a esa gente que cree saber cómo eres según lo que respondas a cuatro preguntas. Ya te llamaremos. Adiós, capullo, pensé; esos tíos no saben que esa corbata que llevan ya no les convierte en merecedores de respeto, sino de miedo en la distancias cortas, y desconfianza en las largas.

Aquel día llegué a casa y me cambié sin recordar el fardo que tenía aún por sacar. Aunque uno puede acostumbrarse incluso a convivir con eso. Había tenido cinco entrevistas, estaba mentalmente agotado. Estaba preocupado por Blanca. Siempre pensé que sin mi apoyo esa chica iba a acabar teniendo esa cara de asco que impera entre la fauna de las calles: ciertas familias y esas parejas de varios aniversarios que ya no saben de nada lo suficientemente novedoso como para sonreír sin convertirse en una pose. Estaba convencido de que mi misión en la vida era impedir que ella acabara siendo como ellos.
Sea como sea, es bueno consolidar tus objetivos en relación a las demás personas, salvarles de los demás, y hasta de sí mismos si hace falta.
Sería absurdo no dedicarnos en esta vida nada más que a nosotros mismos, así uno podría morir con la idea de que su vida no ha sido más que una gran masturbación forzada. No quiero ser uno más en el cementerio, me gustaría poder morir con la suficiente dignidad como para poder llegar al cielo y decirle a Dios que no existe.
No creo en reencarnaciones, pero sí en una pequeña prorroga postmortem, un espacio de tiempo en el que poder cumplir con alguna fantasía personal. La recompensa por aguantar.

Después de años de objetivos cumplidos, cuando ya conozco a Blanca mejor que sus padres o sus compañeros de trabajo, me siento cada vez con más fuerzas para seguir. Esto podría haberse considerado un plan muy elaborado, pero yo prefería verlo como una misión humanitaria en el tercer mundo del alma. La pobreza de espíritu no es una cuestión religiosa; tiene más que ver con la elección que haces ante la taquilla de un cine, los libros que compras y las amistades que tienes. Lo importante no es participar, sino comprender la idea de que si pierdes es a otro al que le va a tocar mantenerse arriba.
Lo esperanzador de estar agazapado en tu casilla de la bancarrota, es que lo bueno aún está por venir. Hay que esperar el momento justo y saber que precipitarse siempre ha sido cosa de bobos. Esos tíos acaban con bebés en brazos a los dieciocho años y con pinta de tener cincuenta a los treinta y cinco. Ya sabemos nuestra esperanza de vida, quizá sea una buena idea no acelerar el proceso.

Está de moda saltarse etapas; y lo que hace la gente es achacarlo a la libertad; se hipotecan hasta las cejas pocos años después de haberles crecido vello en la bolsa de los huevos, y luego miran a los demás como si ya se les hubiese pasado el arroz. Hay familias en las que realmente habría que pedir permiso para poder ser joven: “perdonad, progenitores consanguíneos, ¿os importa que disfrute de mi existencia unos cinco o seis años?”. Lamentablemente es así, y luego la independencia y la libertad consisten en hablar con agentes inmobiliarios y banqueros para que nos pongan cerco y nos digan cómo vamos a vivir (o hasta qué punto vamos a vivir). ¿Y cómo dices que te va? Pues vamos tirando; estamos ocupadísimos manteniendo las cosas tal y como están, para que puedan seguir existiendo los millonarios y los pobres nos dejen en paz.

Una vez llegué a la conclusión de que la humanidad es absurda, Blanca apareció en escena. Y claro, no iba a dejar que la arrastrase la inmundicia, no hubiera sido de recibo.
Cuando me levanté al día siguiente, decidí no asistir a las entrevistas que tenía programadas. Tenía que sacar el fardo de casa, el sexto novio ya estaba comenzando a apestar. Qué asco, nunca dejaba de dar asco. Utilizaba sacos de dormir. Tienen el tamaño adecuado. El primer novio que tuvo Blanca fue lo más difícil. Pero aquel día lo planee todo de forma tan sencilla que seguí haciendo las cosas igual los siguientes cinco años. En los tiempos que corren, un ángel de la guarda debe saber que se va a manchar las manos de sangre. Ese era yo.
La forma más rápida de actuar es enterarte de dónde vive el objetivo, y proceder de madrugada. Esperas al día en que esté solo en casa y llamas a su timbre. Nada más abrir disparas en su cabeza, y antes de que se extinga el zumbido del silenciador tienes que meter el cadáver en casa y arreglarlo todo para salir con él dentro del saco y meterlo en el maletero de tu coche. Al final es rutinario. Luego lo llevas a tu casa o conduces a la zona que tú sabes, y lo entierras. Incluso así solo sigues siendo un dígito en el mundo. Después llegas a casa, duermes cinco horitas, te pones colonia al día siguiente, sonríes y todos pensarán que estuviste viendo la tele hasta tarde.
No siempre ha sido limpio o fácil, pero las seis veces que lo hice todo fue bien. La última fue la segunda vez que tuve que llevar un cuerpo a casa. Cuando la zona a las afueras estaba demasiado transitada no podías arriesgarte. La carretera quedaba muy lejos de cierto lugar del bosque, pero un coche alumbrando a un tío haciendo un agujero en el suelo no es algo que te pase desapercibido de madrugada.
Es una pena, una verdadera lástima, cinco de las seis veces sólo tuve que ver el aspecto de sus parejas para saber que solo podrían hacerla desgraciada. Esta vez la cosa pintaba bien, pero luego en tres ocasiones Blanca salió de su portal con un ojo morado. Y llegó el día en que la vi teniendo una disputa en la calle con el tipo. Se acabó.

Es cuestión de experiencia, estuve esperando y creía que ya había llegado el momento, la época adecuada. Seis novios después, me tocaba. Se había acabado el esperar, el experimentar. Tenía que intentarlo, era el momento de mojarse. Ella no había tenido una vida sentimental fácil, pero podría haber sido peor.

Yo aún no sabía nada de Pretecnotime. Era una leyenda urbana, una noticia sensacionalista; no impresionaba a nadie más de lo que te asombra un proyecto desconocido de la Nasa o el video de un supuesto ovni. Compréndanme, no era consciente de lo que pasaba. Por más que te hablen, normalmente no escuchas hasta que las palabras de tu interlocutor se solidifican, se convierten en hechos. Yo no sabía nada de leyes sobre no intervención temporal o restricciones históricas según el conocimiento que tuviese la población sobre las máquinas. No sabía nada de las penas de cárcel para los que viajaban a épocas anteriores a Pretecnotime. Por Dios, cuando crees que ya lo sabes todo, o por lo menos todo lo importante, es muy difícil hacerte a la idea de los viajes en el tiempo.

Así que un día fui y me acerqué a Blanca en un bar. Ella estaba con dos amigas, pero al final conseguí que me prestase atención. Todo fue escalofriante a partir de ahí. Comenzamos a salir juntos y todo mutó. Cuando hablaba con ella mi timbre de voz cambiaba solo, asentía a todo lo que me decía y prácticamente estaba anulando mi personalidad; me estaba convirtiendo en otro de esos tíos, esos calzonazos que trascienden el servilismo hasta ser incapaces de ser sinceros con sus parejas y con ellos mismos.

Dos meses después alguien llamó al timbre de mi piso a las dos de la mañana. Juro que había tenido pesadillas con eso. Y nuevamente, al abrir la puerta y verme a mí mismo plantado ahí con barba de una semana y mi pistola en la mano, esperé despertar. El primer disparo me rozó una oreja. Me lancé sobre él y luché por quitarle la pistola. Cuando sudas petróleo hasta conseguir un arma en el mercado negro, nunca piensas que acabarás abriendo fuego contra ti mismo.
El resto ya lo saben, conseguí hacerme con el arma y le disparé sin pensarlo dos veces. Le di en la cabeza igual que podría haberle dado en el estómago, me era extraño digerir que estaba atacando a mi versión del futuro. Piensen lo que quieran, cuando lo recuerdo aún se me pone la piel de gallina.

Yo me creía un misionero en el tercer mundo del alma de los demás. Ahora eso me suena cursi hasta decir basta. Esta fue mi experiencia. Hice un mal uso de la tecnología y acabé convirtiéndome en una víctima. Todo llega. Espero que esta carta sirva de ejemplo.
Quiero agradecer a todo el personal de la revista Pretecnotime/s la oportunidad de redimirme que me han brindado al publicar esto en su número mensual. Y también dar un cariñoso abrazo a todos sus lectores, algunos de los cuales probablemente me hayan escrito a la cárcel. Espero que todos, abuelos, padres e hijos, tengan sintonizado el canal 11 el día de mi ejecución dentro de dos años. No hay nada que me llene más que la posibilidad de dar ejemplo y hacer de este mundo un lugar más seguro.

Un abrazo a todos.

[Mi acercamiento al cine más comercial suele ser casi siempre culpa de los actores. He llegado a tragarme mierdas muy grandes solo porque salía Fulanito de tal o Menganita de cual. Vi Iron Man porque tenía que ver la nueva película de Robert Downey Jr; y cual fue mi sorpresa que, además, la peli no estaba nada mal. Así que irremediablemente también veré Iron Man 2 (trailer arriba); a la fiesta se suman Mickey Rourke, Sam Rockwell y Scarlett Johanson de morena y repartiendo estopa. O sea, más excusas para verla. Solo espero que no pierdan el buen pulso narrativo de la primera y su brillante capacidad de entretener. Por ejemplo, no quiero tener que acordarme de Michael Bay cuando la vea…]

Anuncios

48 comentarios en “Sociopatías (Revisión)

  1. Pues fíjate que me parece que sucede lo contrario. Hoy por hoy las etapas de la vida se alargan y muchos viven mucho tiempo en la infancia o en la adolescencia, empiezan a ser jóvenes con treinta.
    Por otra parte, ya era hora que alguien nos explicara lo difícil que es la vida de un asesino a sueldo. Y además o les matan pronto o no se pueden jubilar.
    Un asco.

  2. Debo reconocer que el final del relato es de un giro un tanto inesperado.. Aunque me parece que el pretexto para él (la tecnología para viajar en el tiempo) está metida casi que con calzador

  3. Gracias por pasarte por mi blog…sobre el tuyo poco puedo opinar porque no le he echado un vistazo, pero no dude que lo haré …a ver que cosas se cuenta, sí.

    Saludos

  4. Que pedazo de frase, me la guardo para mi colección de favoritas :

    “No quiero ser uno más en el cementerio, me gustaría poder morir con la suficiente dignidad como para poder llegar al cielo y decirle a Dios que no existe.”

    Creo que voy a tener que pasarme tus relatos a word. Leerlos en el blog me cansa y pierdo atención.

  5. Me gustaría felicitarte por esa labor tan encomiable y desinteresada a la que te has dedicado durante todo este tiempo y que ha servido de ejemplo e inspiración a muchos de nosotros, que siguiendo tus pasos nos hemos dedicado al noble oficio de limpiar parásitos indeseables de hogares habitados por ingenuas y tiernas solteras.

    Un saludo.

  6. Muchas gracias por tu comentario. He leído esta entrada, y pensaba hasta el final que era de verdad, y no me podía creer que le ”hubieras dicho” eso al entrevistador jaja. Pero el final no cuadra con el inicio jaja.
    Un beso!

  7. Madre mia, cómo te mueves por las letras!
    Imposible siquiera imaginar el devenir de la historia cuando estás leyendo la primera mitad, jajaja!
    Creo que muchos sufren el síndrome “yo soy la justicia” y se cargarían a quien fuese con tal de salvarlos del malo.
    Pobre Blanca. Me ha dao pelín de penita.
    Pero te digo lo de siempre, tu narrativa es lo que me engancha, párrafo tras párrafo, no importa hacia donde gires. Estupendo, como siempre.

    Un besito

    Lala

  8. Me gusta, no, me encanta…. una lectura tuya me precipita sin remedio a la maravillosa sensación de sentir la vida latiendo.
    tus aleaciones son mágicas, y nunca las palabras pudieron estar mejor acomodadas.
    Una sonrisa

  9. Pasmosa, totalmente pasmosa la facilidad que tienes para crear y narrar.
    Ácido y muy divertido, especialmente cuando mira a los demás, hasta que se halla ante sí mismo tiene un punto gracioso.
    Realmente bueno.

  10. ¿A esas reflexiones llegas tú solito? jajajaj si es que yo creo que me quedaría sentaíta a tu lado, embobaíta, mirando y escuchándote… (y partiendome el culo! qué arte, la primera parte de las reflexiones sobre el curriculum y la entrevista me encantan, pero es la manera de contarlo, porque quizás eso lo pensemos la mayoría, pero esas reflexiones son muy tuyas, ya te he leído varías veces y te voy pillando tu lado más irreverente, (que me encanta).

    No te pega el papel de asesino… pero bueno, como te mataste a ti mismo… oye ¿por suicidio no hay castigo de no ir al cielo? yo creo que no te van a dejar entrar, pero bueno, diles que vas de mi parte, he mandado a varios y no me han dicho que hubieran tenido problemas a la entrada…

    Y nada de fumar cosas raras que después mira lo que escribes!! 🙂

    Hoy, besito con lengua, que me ha dao morbo yo no sé el qué…

  11. “ese capullo de personal que me sonreía como mi tío en nochevieja”

    que identificada me he sentido con esa frase…:DD

    Jolin con Blanquita, tiene angeles exterminadores por todos lados 🙂

    Fijate que a Downey no le tengo mucho amor, es muy destroyer para mi gusto. Aunque luego adoro a Jim Morrison…lo mio no tiene arreglo

    y lo de Asia Argento, tampoco. por fortuna ;P

    un besote!

  12. Como viene siendo la tónica habitual, muy inquietante.
    Es posible que tengas razón cuando dices que es normal “saltarse etapas”, no ser joven, es lo normal (no sé si te refieres al ahora-ahora, o al ahora-futuro de la historia. Niños con 13 años haciendo botellones, pero sin embargo existen cuarentones viviendo en casa de los padres.
    Eres extenso en tus historias, breve en tus comentarios, pero muy prec¡so siempre.
    Un abrazo.

  13. Cinco entrevista de trabajo…. debe de ser agotador y si encina te dan trabajo estupendo , pero si no es a si es para morirse , y tener depresión permanente je je , para seguir enviando curículum y seguir deprimidos tal y como esta el trabajo hoy es una pesadilla jaja.

    Un abrazo de MA , gracias por tu visita y comentario dejado en mi blog .

  14. Héctor:
    Seguro que hay cuarentones viviendo con sus padres, pero es un patetismo muy obvio, no tan abundante, y ni siquiera creo que merezca comentario…

    Mariola:
    GRACIAS. Si el relato a ti te ha dado morbo, solo por eso ya ha valido la pena escribirlo 🙂

    Saludos a todos.

  15. Las aficiones son variables, como el tiempo, me refiero al paso de él, ahora me gusta la fotografía, leer, viajar, perderme…, pero no siempre fue así.
    Creo en pocas cosas, pero sí me gustaría hacerlo en la reencarnación, y vivir con la esperanza de que quizá, en otra vida fuera todo, o casi todo, diferente, incluso yo misma.
    Creo en los malos momentos, y no creo que sea culpable la primavera, ni el otoño…, sólo creo en lo que vivo, o en lo que veo.
    Cuidado con las pesadillas, a veces, como los sueños, se hacen realidad.
    Un abrazo.

  16. Jordim, aquí me quedo, directamente, sin dudas. Me ha gustado este relato, su exposición, su desarrollo, su final, su escritura… Bien trazado, con su dosis de sorpresa y de asombro, como debe ser, con sus perlas esparcidas (buenas frases, como te dicen por ahí arriba).
    Hojeé los anteriores. No tengo dudas. Tomo asiento en tu casa y a leer.
    Un saludo.

  17. Siempre admiraré a alguien que puede meter a un muerto en un saco de dormir y cargar con él. Además de tener las ideas claras sobre las razones que le impulsan a actuar de este modo, hay que tener mucha fuerza física.

  18. Una narración interesante, que engancha.
    No sabía que, los currículums se ponían esas cosas. ¿Aficiones? y qué carajo le puede importar al entrevistador si me va el porno tailandés o fabricar barquitos con palillos ¡
    Yo también he visto películas horrorosas simplemente por la aparición de algún actor determinado (o actriz). Nombres como Donald Sutherland o Gene Hackman, salvan cualquier bodrio.

    Un saludo

  19. Me ha gustado mucho, Jordim.
    El giro que has hecho respecto a los anteriores es muy bueno.

    Limpia el silenciador de vez en cuando, es un consejo de la experiencia.

  20. Y que cuatro preguntas chorras determinen si estás capacitado o no para un puesto de trabajo….me parece increíble…totalmente identificada con esa parte del texto…
    Como siempre relatos que atrapan…y encantada de atraparme…
    Bsos…

  21. Es que no tengo palabras!!! Nada más empezar, la parte en que se define “sociópata” me ha encantado, a mí me lo han dicho muchas veces ( No es broma!!) Eso sí, como inmadura sin regeneración posible me quedo con la frase

    “Está de moda saltarse etapas; y lo que hace la gente es achacarlo a la libertad; se hipotecan hasta las cejas pocos años después de haberles crecido vello en la bolsa de los huevos, y luego miran a los demás como si ya se les hubiese pasado el arroz.”

    Es otro mundoooo. No saben lo riquísimo que está el arroz bien pasadito, y ser tan libre de ir y venir, de hacer y desahecer. Lo dicho, otro mundo. ;P

    Un abrazo!

  22. JORDI GRACIAS POR TU COMENT EN MI BLOG!MUCHAS GRACIAS BOGULERO RENEGAO, Y LO QUE LEI RECION LO COMPARTO AL CIENTO POR CIENTO TODO!CON,PUNTOS,COMAS Y DEMAS!
    GRACIAS
    LIDIA-LA ESCRIBA

  23. “esos tíos no saben que esa corbata que llevan ya no les convierte en merecedores de respeto, sino de miedo en la distancias cortas, y desconfianza en las largas.”

    “esas parejas de varios aniversarios que ya no saben de nada lo suficientemente novedoso como para sonreír sin convertirse en una pose.”

    “La pobreza de espíritu no es una cuestión religiosa; tiene más que ver con la elección que haces ante la taquilla de un cine, los libros que compras y las amistades que tienes.”

    “Lo esperanzador de estar agazapado en tu casilla de la bancarrota, es que lo bueno aún está por venir.”

    Y mi preferida: “En los tiempos que corren, un ángel de la guarda debe saber que se va a manchar las manos de sangre.”¡¡Guau!!, sí, sí.
    Estás sembradito.
    Pero tengo una duda, bueno dos: 1) ¿Qué hace el prota con su propio fardo?
    2) Y, entonces, si él ya sabe cómo va a morir…¿para qué va?, que no vaya ¿no?, si se va a matar él mismo…Y si ya está muerto, porque muere a manos de sí mismo, ¿ejecución? ¿ejecución de quién? ¿de alguien que se ha matado a sí mismo con lo cual ya está muerto? y si no lo está, entonces no ha matado a nadie… No lo pillo (again), pero mola.
    Abrazos.

  24. Gata:
    Cualquier ficcion con viajes en el tiempo está plagada de paradojas. Esas preguntas que haces no tienen respuesta, no existen explicaciones científicas que puedan justificar los viajes en el tiempo, ya que nadie los ha experimentado…. En este tipo de historias no se puede buscar la lógica…
    Sencillamente damos por hecho que si viajaramos al pasado o al futuro podriamos ver nuestra versión del pasado o el futuro, y por tanto encontrarnos con nosotros mismos y hasta espiarnos a nosotros mismos…
    De poderse hacer dichos viajes además variaríamos las rutinas temporales, etc. Es muy complicado. A nivel de ciencia ficción el relato sencillamente es un artículo de alguien a quien intentó matar su yo del futuro, nada más. El resto es echarle imaginación.

    PD: Además, los relatos no tienen por qué quedar siempre cerrados o masticados de tal forma que no quede ningún cabo suelto. Si no ¿qué pasa con la intriga, la paranoia, la imaginación, la participación del lector…? ¿Crees que alguien ha conseguido atar todos lo cabos de películas como “carretera perdida” de David Lynch? ¿Y las letras de las canciones? ¿No gustan a veces simplemente porque cada uno puede darles el sentido quiera?.
    Vaya, que lo único que hay que hacer es relajarse y leer. (Eso sí, lo de los relatos tan largos en un blog, eso no tiene perdón, lo reconozco.)

    Saludos a todos.

  25. Vale, vale, valeeeeeeeeeee; encima que me lo leo, y me esfuerzo por entenderlo, coño, me pegas la bronca.
    Que es que yo no he visto “carretera perdida” de Lynch. Yo la que he visto es “Regreso al futuro” I, II, III, y IV. Y por eso; es que tengo mucho entrene.
    Y lo de relajarse leyendo tus relatos…En fin, disfrutar no necesariamente implica relajarse.
    Bona nit.

  26. Ese ángel exterminador trabaja más bien para el servicio de basura. Tarde descubrió que es un ser clónico, ¿al servicio de Blanca?.
    Entiendo que lo que tú nos has contado no quieres que vaya por ahí. Creo que el condenado a muerte lo está al serle aplicada la novedosa técnica Pretecnotime que consiste en adelantarse a las acciones violentas y criminales, que en este caso es: ¿un suicidio fallido?. No sé si estaré en lo cierto, pero al menos me he estrujado un poco las meninges.
    Saludos.

  27. Se me hizo corto 😦 pero eso significa que me ha intrigado bastante durante todo el transcurso jejeje. No me imaginaba que tomaria ese curso pero ha estado interesante jeje

    Y nose porq… no he podido evitar imaginarme a Blanca como Scarlet *.* Que suerte para el tio del relato pues 😛 Así vale la pena pelearse consigo mismo no?^^

    Bss, sigue asi

  28. jaja que genial eres, que rabia me da,jaaj Siempre dejo tus post para el final, bien es verdad pq tb. son muy largos, pero es para saborerarlos, jaaj Pq cada frase es una pequeña perla, jaja No sé como eres capaz de hacerlo una y otra vez, pq tu no escribes post sueltos en realdiad. A través de todos ellos percibo todoa una filosofía de vida, una percepción del mundo, una estructura literaria que no se improvisa, jaaj

    Hoy me ha encantdo entre otras cosas esteo: “poder llegar al cielo y decirle a Dios que no existe”. Tal vez por mi gusto por las contradicciones. Como parece una contradicción que venga del futuro nadie a matar a su padre a su abuelo, o ahora en tu vuelta de tuerca, a uno mismo, jaajaj

    En fin, cari, me doy asco alabando tanto tus texto, así que me voy al futuro a ver si algún dia escribes uno malo, jajaajja

    Bezos.

  29. Iba a poner una colección de frases antológicas que nos has puesto en el relato, pero como ya lo ha hecho Gata Chopada, paso. Bueno, pondré una porque es la que más me ha gustado de todas, aunque todas tienen su cosa: “La pobreza de espíritu no es una cuestión religiosa; tiene más que ver con la elección que haces ante la taquilla de un cine, los libros que compras y las amistades que tienes”. Me gusta porque es una verdad como un templo.
    Qué bueno eres y QUE ENVIDIA ME DAAAAAAAAAAS!!!!
    Besos felinos, con envidia y todo ;-P

  30. Puf , ahi viene la realidad la dura en la cara chocante.
    pero cierto….siento perdidas en tu entrada, como si falta algo que todaiva queda por descubrir

  31. Me ha gustado releer este relato. Una parte de mí echa de menos la experiencia de mis primeros encuentros con tus historias de antaño. Otra te admira aún más por el perfeccionamiento de tu técnica. No obstante sigues manteniendo una fuerza y estilo llameante y arrollador.
    Creo que lo tienes todo a favor. Sigue haciendo lo que te gusta, con paciencia y confianza en ti mismo, y el dinero -en mayor o menor medida- llegará. Pienso que podrás vivir de esto, y espero te haga feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s