Vida y muerte de Ataúlfo Morales

Ataúlfo Morales tuvo una estricta educación católica. Con veinte años de edad, conoció a Venancia Quiñones, devota cristiana de diecinueve años. Y un año más tarde, se casaron.

Anuncios

15 comentarios en “Vida y muerte de Ataúlfo Morales

  1. Lo de casarse en la juventud, cuando uno se está conociendo todavía a sí mismo y no alcanza a comprender qué es amar más allá de compartir con cariño su soledad, es un atajo al tedio de la comodidad. ¿Pero qué mensaje podemos esperar de personas que se privan a sí mismas de su instinto natural y necesidad biológica? No me extraña que su desasosiego se vea enfocado sobre la dócil fragilidad más cercana: los niños.
    No creo que se conozca al hombre a través de Dios, ni el amor eterno a través de una institución.

  2. Primero de todo, amigo Jordi, pedirte disculpas por lo evidente que resulta que sólo te comente cuando escribes textos cortos, pero entre que mi vida ha sido estos meses un no parar y que tengo la impresora estropeada para imprimir tus relatos largos como solía hacer pues eso, que soy un poco perro. A ver si con estas pildoritas literarias dietéticas se me va abriendo el apetito y vuelvo a aficionarme a tus narraciones hipercalóricas. 😉

  3. ¿Una monja con manoletinas sin calcetines ni medias?. Eso es impensable.
    Primera que no llevan manoletinas; y lo único que llevan con los pies al aire son las sandalias esas en plan franciscano. Huy, que me da a mí que esa foto es un montaje…
    (“Venancia”, que nombre tan hermoso).

  4. Creo que no me había cruzado antes contigo jordi porque si así fuera supongo que recordaría tu blog.
    Me he quedado un poco flasheado con la producción de textos del blog. He leído unos cuantos veo que tienen bastante calidad. Te felicito por las ganas que le pones al escribir. Desde luego hay gente que nace con vocación escritora, y tú eres uno de ellos.
    Que te vaya todo muy bien.
    Adéu-siau
    V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s