Relato diario (2 de 5) – Mamá

Verás papá, aquel día estábamos en esa discoteca porque nos llevó ese chaval de, ese que trabaja contigo, el… Y bueno pues estábamos allí y no pasaba nada, lo que pasa es que luego dos chicos empezaron a hablar conmigo y… y uno de ellos se fue con Bea y el otro se quedó conmigo. Bebí un poco y ya sabes que yo nunca bebo… El caso es que luego en la clínica abortiva me trataron muy bien, no pasó nada raro, nadie tenía… osea que todo el mundo era muy amable y no estoy mal ni me duele nada ni… Y eso, que el otro día me volví a encontrar con ese chico después de mucho tiempo en casa de Pablo y resulta que creo que me gusta; osea que vi que me gustaba. Me gusta. Se llama Alfredo… Y tenía miedo porque cuando te contara todo esto me odiarías y le odiarías a él, y bueno, que él me ha comprado un anillo porque dice que está enamorado. Dice Enamorado, papá. Yo le dije que somos muy jóvenes, pero a él a le da igual, dice que sabe lo que siente y que nadie le… bueno, dice que nadie le gusta tanto como yo y que no quiere perder más el tiempo. Y la verdad es que como yo sentía lo mismo, he vuelto a salir con él y nos vemos por las tardes… … ¿Papá?… … Ya sé que… es que tenía que contarte toda la historia porque tenía un nudo en el estómago y eso, y que no quiero que te enfades, porque yo estoy muy contenta con él, papá. Porque… bueno… también tengo que decirte que luego hemos quedado muchos sábados solos y a veces vamos a un hotel… Él me trata muy bien, lo prometo. Lo prometo… En serio… Y todo esto viene a que… a que ayer descubrí que he vuelto a quedarme embarazada… Pero quiero tenerlo, papá, no quiero abortar. Ya estamos pensando hasta en nombres para el bebé, papá. Yo quiero que se llame Alberto… Si es niño, Alberto queda bien con nuestros apellidos y… … ¿Papá?… … ¿A ti te parece bien Alberto?

Anuncios

17 comentarios en “Relato diario (2 de 5) – Mamá

  1. Madre de Dios, madre de Dios, hay es na la limoná
    Mira que me pongo en el pellejo del “Papá” y creo que el final ni lo escucho por estar vomitando la cena de hace tres dias….
    Y como siempre te digo (y aun me sigo sorpresndiendo, no se porque) ole tu webos por esa magnifica y perfecta interpretacion de la mente de cualquier protagonista, nene da igual niño, niña, anciano o bailarina de puti, lo clavas, eres el puto amo…(eso es un cumplido)
    Besos Jordi, esto de tener un poco de ti todos los dias se convertira en vicio, veras….

  2. Se me ocurre que a esta pobre le hubiera hecho falta tener más presente a su mamá. Vaya uno a saber cuál habrá sido su historia!
    (aclaro que me toca bien de cerca porque tengo dos hijas adolescentes)
    Un abrazo.

  3. Gracias por tu comentario en el oscuro desván de mi memoria.
    Paso a devolverte la visita y leer tu bitácora, que por cierto he encontrado interesante el relato…
    Como madre me parece que esta joven es una irresponsable absoluta, el amor se vive con pasión y con precaución, si fueron irresponsables la primera vez, me parece patético que siguieran siendolo…por desgracia si es mayor de 16 años el padre poco tiene que opinar. Por último una mujer que no sabe cuidar de si misma ,carece en mi opinión de capacidad de cuidar de otro ser humano que va a ser dependiente de ella en los primeros años, sonará reaccionaria mi exposición, pero mi conclusión final es, que sería una desgracia para ese niño vivir con dos adolecentes imprudentes.
    Dicho esto la cita de Charles Bukowski de tu cabecera de bitácora es de mis favoritas…
    Un saludo y disculpa si me he extendido

  4. Ja,ja, no debería reirme porque hay mucha crueldad en la historia. La especie se reproduce constantemente porque está llena de imbéciles empeñados en perpetuarla… a pesar del disgusto de sus padres. Es que el tema no es de risa porque es real pero le has cogido muy bien la psicología teenager en tan poco espacio. Muy bueno.

  5. Muy bueno tu relato…he podido adivinar la cara de angustia del papá y la ingenuidad de la chiquilla. Cuando se descubre el amór, nos cambia la vida para siempre, pero el amor compromete. Hace falta madurar las decisiones, sobre todo cuando hay vidas por medio. Quizá la frivolidad de nuestros actos, pueda pasarnos factura a lo largo de la vida.
    Buff…me ha quedado como de anciana moralista…jejeje
    Pienso que la vida es apasionante y que vale la pena correr riesgos para conseguir amar y ser amados.

    Muy bueno, Jordi

  6. Pues a mi me ha dado la impresión de que a la chavalica le están tomando el pelo y se va a quedar sola y con churumbel, ese suele ser el final de historias de este tipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s