Una historia de amor

Esto nunca es fácil, las palabras están profundamente sobrevaloradas. Pero antes de ponerme en serio, voy a mear. Incluso aunque fuera a suicidarme, si me estuviera meando o cagando, tendría que ir antes al baño. Jode, pero tienes que ir; como cuando te despiertas de madrugada y estás tan cómodo que te pone furioso el solo hecho de tener que levantarte para ir a mear. Vaya… furioso o lo que sea, te enervas o algo así. No quieres despejarte, estás disfrutando de tu tregua diaria. Etcétera.
Pero lo cierto es que Furia es una buena palabra, representa a muchas otras y resume muchos discursos y frustraciones. Cuando vuelvo de mear, otra vez me encuentro con la dificultad de expresar lo que quiero de tal forma que quien lo lea lo entienda. Es todo ese rollo de la pantalla blanca y el miedo al bloqueo. Me siento furioso porque estoy cayendo, deslizándome por ese agujero de tópicos relacionados con la imposibilidad de tener alguna idea. Pero decido que voy a escribir y punto, a mí esas cosas no me pasan, no voy a dejar que me pasen; así que tecleo:
«Esto nunca es fácil, la palabras están profundamente sobrevaloradas. Pero antes de ponerme…»
Mierda puta… ¿has visto eso?… Alargo ese rollo una diez líneas y voy y luego vuelvo escribir la primera en plan metatexto, y me siento como un fraude. Soy basura. Pero al menos la hoja ya no está en blanco aunque siga sintiéndome furioso. No borro. No borres, me digo. Sigue estirando el chicle. Aunque el lector experto ya habrá leído cuentos así, con filigranas estilísticas y rodeos y más rodeos solo por seguir y seguir… No vas sorprender a nadie, me digo, solo quedarás como un pedante. Y cuando me encuentro hablando conmigo mismo en segunda persona me siento como una de esas personas que hablan de sí mismas en segunda persona y en voz alta, cosa que odio. Me odio por ello, pues, y aún me siento más furioso. Vale, ya has avanzado lo suficiente como para que quien vea el texto sin leerlo crea que has estado teniendo ideas. Puede que los que lo lean se sientan engañados llegados a este punto. A esos, hasta otra. No sigáis, de verdad, esto no va a ir a ninguna parte…
Pero Dios bendito… cómo puedo ser tan mamonazo… Cómo puedo haber seguido enrollándome hasta llegar al punto de caer en el efectismo barato de “no leas” para ver si consigo que quien esté leyendo siga leyendo solo por llevar la contraria, o para que piense que quizá lo digo porque lo siguiente que viene de verdad va a ser interesante o chocante y que me la pone dura provocar que me dejen de leer aun creyéndome un escritor brillante (solo creyéndomelo por usar trucos estilísticos más bien baratos y de metareflexión y blablablá…)
Repito, me odio. Todo son metachorradas. ¿A cuánta gente confundirá esto estando escrito en primera persona?
Veo un dibujo o una pintura algo extraña. Es un árbol de cuyas raíces Darwin está sacando un bebé mientras es observado por una niña gigante y pelirroja sentada a su lado. Y… nada. No me inspira nada. Solo me gusta. Además a estas alturas me doy cuenta de que lo que he intentado hacer, eso de ir enganchando vueltas de tuerca en el texto con las que hacer autocrítica… No funciona… Se nota demasiado la intención, chirría, no lo veo fluido. Pero no borro. No me apetece hacer eso de seleccionar la ultima media hora de mi vida con el ratón y hacerla desaparecer de un plumazo. Porque además, creo que he llegado a una conclusión.
Y es que al principio no tenía intención de escribir diez líneas sólo para después volver a escribir la primera. Es más bien que al llegar a la décima la cabeza se me ha ido otra vez a Ella. Pero he hincado codos y decidido que podía volver al texto, releerlo y que seguro que así se me ocurriría alguna idea. Es entonces cuando he recurrido a la metaficción (en una primera vuelta de tuerca seguro mucho más convincente que la segunda, con ese patético «Pero Dios bendito… cómo puedo ser tan mamonazo…»). Total, he estirado ese rollo metaguay todo lo que he podido, y luego me he vuelto a bloquear porque Ella ha vuelto a mi cabeza. Un amigo mio lo llamaba Musas Negras. Una tía que en lugar de inspirarte te bloquea y entumece debido al amor no correspondido. Es por ello que he hecho dos paradas con vueltas de tuerca forzadas. Esto es lo que pasa cuando escribes sin tener ninguna idea. Porque Ella no me quiere, y al resto os odio tanto como a mí mismo.

[Estoy cada vez más enamorado de Chinawoman… Y otra pin-up para la colección. (Por cierto, vuelvo a recordar mi Tumblr, por si a alguien le interesa…)]

31 comentarios en “Una historia de amor

  1. Empezare mi comentario esta vez como si realmente quisiera decir algo importante, pero antes he de abrir el word, espera…. Bueno, a lo que iba, siempre después de leer estos textos tuyos se me queda una sensación de, pues no se que había pensado poner aquí, pero si digo que no lo se, me quedaría inacabado, así que sigo con las divagaciones a ver si cae algo…. Tras varias vueltas por tus letras una sensación, vaya, lo he vuelto a hacer, lo de la sensación otra vez (será que digo demasiado esa palabra?) puede ser, pero me bloqueo cada vez que la escribo y luego leo. Si, muy patética, escribo y releo varias veces estos textos explicativos de la opinión que me suscita lo que en su momento estoy leyendo y…. Ya me lié de nuevo, además esta vez no puse lo de la sensación… Bueno ahora si, pero ahora es que no contaba ¿o si? El caso es que debo decir algo medianamente coherentes y las sensaciones que me pueda causar tu inspiración son siempre colosales. ¿Colosal? ¿Era esa la palabra que quería usar? Bien, creo que ya es suficiente, porque si sigo al final no se entenderá, cosa que creo que ahora tampoco, pero al menos espero…..Que mi opinión te haya causado algún tipo de sensación….. voy a poner este texto en el word, a ver cuantas faltas he cagado esta vez por escribir rápido…..
    Besos, que de esos no me olvido, descuida……

  2. Desde que has vuelto de mear y has empezado con la primera línea, tengo una sonrisa en la cara. Simplemente brillante, engancha, aunque sólo sea por deleitarse con metaexplicaciones sobre metatexto. Un saludo

  3. Antes de leer la siguiente palabra voy al baño, no espera, que me quedo y sigo con la siguiente frase… igual tengo que ir al baño porque esto no promete mucho… Bueno continuemos…

    Al final como siempre engancha, me gusta, me saca una sonrisa y me deja esperando para la siguiente entrada.

    Y ahora sí, me voy al baño.

    Un beso

  4. Yo te iba a decir algo pero realmente confieso que me he despistado y se me ha olvidado por completo… por cierto, ahora que me acuerdo, se me olvidó sacar las pechugas del congelador, a ver que como hoy…

    jajjaja… me ha encando tu texto, rebuscado y lleno de contrastes.

  5. Tiene que ser frustrante odiar y no ser correspondido, poder leernos ya cualquier cosa que nos escribar y que nos guste, solo venimos a por nuestra dosis, espero que nos sigas alimentando.

    Y que realmente tu idea era hacer como que querías aburrirnos y al vez entretener… no sé… demasiado retorcido.

    Saludines,
    YoMisma

  6. Me has recordado a esto:

    No tengo nada que decir
    Todo lo que tengo que decir
    es que no tengo Nada que decir.

    de Fito

    Y también a esto:

    Temo el instante sucio
    de borrar letra a letra
    todas las líneas escritas.

    de Agustín García Calvo

    Besos

  7. Jordi, vine a devolverte la gentileza que has dejado en mi espacio y me encontré con un relato muy bueno y un blog excelentemente cuidado. Voy a hacerme un tiempo para leer viejas entradas, es una lástima que no haya encontrado un espacio para hacerme seguidor, ya que de esa forma me entero de los nuevos posts. No sé si con wordpress se puede.
    Espero que aún así estemos en contacto.
    Un gran cariño desde Argentina.
    Humberto.

  8. A mí cuando me dan ganas de orinar mientras duermo, a veces prefiero seguir durmiendo, pero luego sueño que me meo, y entonces me despierto y al final tengo que ir a evacuar para que me entre de nuevo el sueño (jajajá). Y lo que dices de las musas negras, yo creo que deben tener más trabajo que las otras, ¿las blancas?, porque la mayoría de las veces quieres escribir algo y no hay manera. Hoy he entrado en tu blog por primera vez, y me parece interesante. Un saludo.

  9. musas negras, es una buena forma de definirlo, perras negras llamaba Cortázar a las palabras que había que domar..

    el nombre es lo mismo, hay que enfrentarse a ellas, o quizás no, y sea tan sencillo como intentar ignorarlas…

    Me resulta triste la película que has puesto, no me gusta ver gente mayor fingiendo que se divierten cuando todos parecen tener la cabeza en otra parte…

  10. anda ke vaya vergüenza me ha dao cuando he venido a ver tu blog y he leigo lo rebonito ke escribes tu las cosas, he dicho “tierra trágame”. Bueno de todos modos gracias por tu visita y un besico.
    ke animala soy, madreeeee.

  11. No me esperaba este texto ni de…eso es lo bueno de este blog, siempre resulta interesante y eso te impulsa a seguir aprendiendo.
    Perdón que me meta^^, pero para los usuarios de blogger que quieran seguir blogs en wordpress, tumblr o alguna página web con dominio propio, lo único que tienen que hacer es ir hasta -escritorio-, en lista de lectura, -blogs que sigo- y clickear sobre -añadir-. La pantalla se pone blanca y aparece el paso nº1:
    -añadir de la URL-, que es la dirección de la página, en este caso https://jordim.wordpress.com. Lo copian, lo pegan en el lugar correspondiente y luego clickean en- siguiente paso-. Paso nº2: eligen entre ser un seguidor anónimo o uno público , clickean nuevamente sobre -seguir- y listo 🙂

      1. La vi ayer aunque la tenia desde ya tiempo (me dio la impresion de que tenia que ver “Ser john Malkovich” Primero…XD. Me Impresiono bastante la verdad. y hoy voy por Su opera prima…..(=

  12. jajja muy meta lo que seas, creo que en realidad es un texto metameta, vamos que cuanto más te metes mas te engancha, ajaj.

    Es muy dificil transcribir en palabras el proceso mental de cómo y porqué va saliendo un texto… Yo a veces empiezo como tu, y me dejo, parece que mis dedos escriben solos, aunque no siempre escriben lo que yo hubiera querido, de repente me doy cuenta que la historia no tiene nada que ver con lo que yo antes de ponerme a escribir había pensado…

    También hablo conmigo mismo, pero claro, mis conversaciones son de menos nivel pues es imposible que al ser yo tan poco intelectual, mi otro yo lo sea, jajaj Pues el otro yo de todos nosotros no es un yo sino un metayo, jajaa

    bezos.

  13. Musas negras?
    qué musas negras?

    acaso soy el único que [ ]”se sientan engañados llegados a este punto. A esos, hasta otra. No sigáis, de verdad, esto no va a ir a ninguna parte…” no siguió?

  14. Justo acabo de leer que measte antes de escribir y tal y tal…yo estoy meándome. Pensaba que aguantaría pero no así que iré también y ahora me leeré el tochaco 😀

  15. ….sililoqueando y cautivado por mis mas preciados recuerdos entre ellos encontre algo que me hiso sonrreir y es que resulta que uno de esos dias en que tines que lebantarte temprono por que si no el recolector te deja conbertido en coleccionista y fernentador de desperdicios al salir para dep ositar mis desperdicios en mi respectivo contenedor hescuche un ruido y unos gritillos ahogados pero desesperados y al fijar mi vista asia donde probenian los pujidos y grunidos mas que grito miere un par de zapatos agujerados que subian y bajaban mobidos por un par de pues sin calcetines y enbueltos en uno que alguna ves fue un berdadero pantalon fui a ver de quien heran y ahi estaba una personaque por querer alcansar algo que se encontraba en el fondo del contenedor se resbalo callendo medio cuerpo y sin una asidera para poder salir lo allude no sin antes ponerme mi panuelo en la boca par una mejor filtracion del ahire fetido que emanaba del lugar y na ves todo el cuerpo fuera me di cuenta de que se trataba de un anciano todo mal vestido harapiento friolento y mal comido pero de inmediato me callo muy bien sonrriente me dise pues muchas gracias se lo agradesco pero por su culpa se me escapo un birote mirelo ahi esta ya lo traia pero con el jalon se me solto y ahi ba para dentro otra ves bueno pero ya estoy listo para bover al ataque ese birote lo saco porque lo saco. bamos yo vivo enfrente ben a comer algo lo invito a mi casa le proporciono alimento y bestuario y batalle un rato pero al fin lo hise que se banara le corte el pelo mal cortado porque no soy peluquero pero al fin se conbirtio en algo digno de poder estar conversando con el le pregunto que cual es la rason de andar asi que si no penso en el futuro cuando hera joven que si lo ubiera hecho no andubiera asi y me contesta.tu ablas de un futuro? yo te lo dire como tu me deces que si no pense en el futuro claro que lo hise pero el futuro es solo un haz de luz no se detiene no lo puedes ver ni tocar se pdria desir que el futuro es la existencia de nada no sabe que es solo sabes que siempre hiras persiguiendolo para aver si algun dia lo alcansas pero es como si te quicieras regresar al dia anterior cuendo en tu mesa abundaban la biandas y hoy no tienes nada pero si se vieve el pasado se cree en el futuro y es de la manera que el ser humano vive mas traquilo sabiendo que solo el es poseedor del don de la esperanza y asi es feliz tanto que por lo regular se olbida del precente del mismicimo momento en que se encuentra viviendo y que sucede cuando esto pas sucede que ese precente at hermoso de nuestras vidas como el que tu mestas regalandi en esto momento pas deaspercibido par ellos y no lo disfrutan en toda su magnitudporque si eatn viviendo unprecente marabilloso prefieren querer darse una buelta por el pasado para saber si todo va bien encaminado para el futuro.

Responder

