Relato diario (2 de 5) – Comunicado

Antes de nada, hemos de decir que siempre estaremos agradecidos por la certidumbre que se ha tenido con nuestra marca desde que nació. Llevamos ya -de hecho- muchos años contando con la confianza de mucha gente, y creemos de verdad que tanto ustedes los consumidores como los medios que publicitan nuestros lanzamientos, entenderán que los sucesos de las últimas semanas sólo indican que nuestra empresa, como cualquier otra, está compuesta por seres humanos.
Cuando en los pasillos de higiene de los supermercados se comenzó a vender nuestro nuevo champú de hierbas, nuestro historial como empresa aún era impoluto. Es importante recordar esto, y creo que también justo.
La elaboración masiva de esta clase de champú por desgracia no siempre estará exenta de error. Pero Avinal, como marca, tiene la obligación de ofrecer un producto eficaz, y obviamente también seguro. No crean que no sabemos qué responsabilidad tenemos, ni con cuánta gente.
Ser una de las primeras marcas del mercado hace que cualquier tropiezo relacionado con la salud suponga casi una herida de muerte.
Pero creemos que han comenzado a correr ciertas -vamos a llamarlas-: leyendas urbanas, que no se corresponden con la realidad, o al menos la exageran y manipulan.
No existe ninguna chica que haya esputado sangre después de haber tragado un poco de nuestro producto Avinal Esencia de Romero.
Tampoco es cierta esa absurda historia de que con nuestra gama de espumas de afeitar nadie haya tenido un infarto por culpa de ningún componente llamado Orisán.
Es mentira también que usando Avinal Esencia de Albaricoque se le pueda caer la piel a nadie. Señores, nosotros también hemos visto películas de terror, pero no hay ácido sulfúrico entre ninguno de nuestros productos.
Y teníamos muchas dudas sobre si mencionar cierta historia absurda que cuenta que en cierto pueblo andaluz hay una “Chica de la curva” que suele comentar desde el asiento de atrás que murió en no sé qué carretera por haber usado esa mañana nuestro Avinal Esencia frutas del bosque (una variedad que hace cinco meses que dejamos de comercializar). Y cabe decir que esa historia es mentira, porque NADIE ha muerto usando ningún producto de Avinal.
Sabemos que a la gente le gustan las historias, pero estamos en nuestro perfecto derecho de decir la verdad de los hechos, de aclarar que seguimos trabajando para mejorar y de que, aunque aún no sabemos exactamente qué ha pasado -o precisamente por ello-, nuestros nuevos productos siguen en cuarentena en todos los almacenes.
Lo que sabemos es que nuestra última línea de champús ha ocasionado leves erupciones cutáneas. Sobre todo en pieles jóvenes y cutis secos. Lo cierto es que hemos ocasionado algunas molestias entre chicas jóvenes que han podido vivir algún pequeño trauma en relación con un cambiante y repentino aspecto exterior que en medio de la clase de un instituto puede provocar ciertos sucesos traumáticos, pero no imposibles de superar ni especialmente nocivos para la salud.
En cuanto al famoso vídeo que cierta chica canaria ha colgado en su canal de Youtube, solo podemos decir que lo investigaremos. Ella se muestra blandiendo uno de nuestros champús, y el bote que tiene en su mano es efectivamente de nuestra marca, así como también parece auténtica la erupción cutánea de sus mejillas y sus hombros. Por otro lado, el hecho de que se le desprenda parte de la nariz, y el subsiguiente sangrado, nos hace sospechar. No sabemos de ningún otro caso más, pero sí creemos que ciertas marcas estarían dispuestas a financiar un montaje así para destrozar nuestra imagen y dar una notable ventaja a sus productos.
Además -y para acabar-, Avinal no tiene ningún historial relacionado con productos potencialmente cancerígenos; trabajamos con materia prima natural, y sinceramente creemos que todo lo acontecido no es más que una bola de nieve que se ha ido haciendo más y más grande en pos del espectáculo, la burla, el humor negro, y otros asuntos más serios, y que son los que realmente nos preocupan.
Aun así, les invitamos a todos a seguir confiando en los productos de nuestra marca que siguen en exposición, y les aseguramos que pueden hacerlo con total confianza.

Atentamente:
Eva Avinal

(…)

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2 comentarios en “Relato diario (2 de 5) – Comunicado

  1. Jordi, bórrame el comentario anterior que no se porque coño se publico a medias, bueno a lo que iba…
    No se yo si viniendo el comunicado de la misma Avinal, me lo tendré que tomar al pie de la letra, porque aunque me parezca un poco exagerado eso de que alguien que use un champú o loción, se le caiga la nariz y le sangre de esa forma la cara…. me huele a chamusquina, a ver si esta chica canaria tiene algún tipo de hobbie aún más nocivo que el de usar Avinal…
    De todas formas querida Eva, debo decirte en respuesta que esperaré a ver como surgen esos análisis y pruebas realizadas, antes de volver a confiar en tus productos, un saludo de vuelta de una clienta con dudas

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