Relato diario (5 de 5) – Declaración de amor

Me presento: Soy un hombre de cuarenta y dos años (…) En cuanto a mi nombre y ciertos datos personales, prefiero mantenerme de momento en el anonimato. Con esta misiva, mi intención es dejarle claro que albergo ciertos sentimientos concretos por su persona. Esos sentimientos tienen que ver con la esperanza de llegar a un acuerdo sentimental algún día con usted; un acuerdo que delimite nuestra relación, que la clasifique y etiquete como esencialmente monógama. En cualquier caso, le advierto que no tengo una opinión formada sobre el matrimonio. Espero que eso no suponga obstáculo alguno para dicho acuerdo.
Reconozco que no soy lo que se dice un chico de barrio. Hace seis meses me divorcié (y esto no ha de provocar ningún levantamiento de ceja, muchos otros divorciados siguen sin tener una opinión clara sobre el matrimonio). Fue un trato limpio y sin hijos. Y, considerando mi nueva libertad, decidí no tener miedo de volver a empezar. Puede que no sea un pipiolo, pero creo sinceramente estar en los mejores años de mi vida. Creo poder satisfacerla a todos los niveles. Conozco la ciudad, soy viajado, y jamás he tenido que medicarme por problemas de alcoba. No es por presumir, pero mi vida sexual durante el matrimonio funcionó siempre, incluso después de haber decidido conjuntamente divorciarnos. Fue una separación amistosa, yo jamás habría aceptado cualquier otra opción.
En otro orden de cosas, jamás he estado en paro. Mis ingresos son respetables, aunque no exagerados. Sea como sea, conmigo jamás tendrá que preocuparse por el dinero. Tengo trabajo fijo y soy realmente bueno en lo que hago. Podría decirse que no hay nada en mi vida o proceder que deba preocuparle lo más mínimo. Soy educado, tranquilo, aseado (incluso algo puntilloso en ese aspecto), me afeito una vez al día, me ducho dos, y me corto el pelo una vez al mes. Puede que piense usted que, si realmente soy tan buen partido, mi ex-mujer no se habría cansado de mí. Pero verá, yo, al igual que el resto de los seres humanos, desconozco los mecanismos de una relación sentimental; por qué sigue o por qué se apaga. Como comprenderá pues, vivo al día, como buenamente puedo; supongo que igual que todo hijo de vecino.
Para no alargarme mucho más, en resumen, me gustaría que me contestara en relación con el tema tratado, a poder ser en papel, y de su puño y letra. Por si no ha quedado claro, mi intención es la de iniciar una relación amorosa a corto plazo con usted. De recibir contestación, y si realmente siente curiosidad, le escribiré otra carta con mis datos personales, el lugar, el día, y la hora en que me gustaría verla (adjuntaré una foto). Por lo demás, no se preocupe, si me contesta, mi segunda carta le llegará de inmediato. Tengo un horario estricto, llevo dieciocho años trabajando para la Agencia Tributaria. De hecho, aunque su negativa sea tajante en lo sentimental, no dude en escribirme y mandarme el papeleo necesario, y yo mismo le haré la declaración de la Renta antes del ocaso del año fiscal.

6 comentarios en “Relato diario (5 de 5) – Declaración de amor

  1. Real? ficcion?? No sabria distinguirlo. Pero me ha hecho plantearme xq llevo una vida que todo el mundo desearia (trabajo,salud, dinero, amor) y a mi me aburre tremendamente….Es la vida que la sociedad señala como valida?? leer tu relato me ha “medio” tranquilizado….xq veo que hay mas gente por ahi como yo

  2. Joder, con este me he reído de lo lindo, me parece tan “real” jajaja La chica en cuestión se estará planteando a cuántas de sus “compañeras” les habrá llegado el mismo correo, qué quiere? Relación sentimental? Publicidad sobre su trabajo? Ganarse unos cuantos “gracias caballero”? jajaja eres un cielo escribiendo y eso que a veces parece mas un infierno lo descrito jajaja Muy bueno mi chico, muy bueno

  3. Suena tan posible que lo irreal se disuelve junto con el papel de la carta manuscrita (hay alguien que todavía lo hace??)
    También sería deseable que las relaciones pudieran ser así, tan frontales y que no provoquen ni miedos ni risas; capaz que hasta habría menos divorcios…

Responder

