Gran certamen literario

DECIMONOVENO CERTAMEN LITERARIO SOBRE LAS LEYES DE MENDEL ANALIZADAS DESDE UN PUNTO DE VISTA OBJETIVO. BASES DE CONCURSO

-Podrá concurrir al Certamen todo aquel que lo desee.

-Podrán optar al mismo sólo obras originales que no hayan sido premiadas en otros Certámenes.

-Deberán estar escritas en cualquiera de las lenguas muertas reconocidas (Se abrirá la recepción de copias manuscritas con clara caligrafía, será así dadas las potenciales limitaciones del teclado acusadas en anteriores concursos.)

-El tema de las obras deberá intentar contribuir con enfoques nuevos y originales siempre relacionados con las Leyes de Mendel y su naturaleza científica.

-No se aceptarán textos alegóricos, metafóricos o de cualquier naturaleza abstracta, deberán ceñirse a los parámetros científicos conocidos o la innovación (aceptable o no a juicio el jurado) en ese mismo campo.

-Los originales deberán tener una extensión no inferior a veinticinco folios y no superior a veintisiete. Si se presentan mecanografiados, deberá ser a doble espacio, formato Times New Roman 12, y por una sola cara. Los textos manuscritos también deberán ser tan sólo por una sola cara, valorándose si su extensión es correcta según el tamaño de la caligrafía empleada. Se deberán presentar cuatro copias. Cada autor podrá optar solamente a un premio.

-Los trabajos presentados no llevarán el nombre del autor. Deberán ser entregados bajo seudónimo. Cada trabajo llevará adjunto un sobre. En él deberá especificarse el titulo del relato y el seudónimo. Los originales deberán ser enviados a la dirección que se indicará como premio a todos aquellos que aprueben el test sobre la Leyes de Mendel que pronto publicaremos en la web. Éste constará de treinta preguntas con cuatro respuestas posibles cada una. Deberán acertarse al menos veintitrés de ellas. Aquellos que acierten al menos veinte, veintiuna o veintidós, participarán si lo desean en el sorteo de un completo lote de libros especializados sobre las Leyes de Mendel.

-El plazo improrrogable de recepción de originales, se cerrará el 22 de Agosto de 2015 a las 22:00 de la noche.

-El jurado estará compuesto por cuatro personas de reconocida competencia académica tanto en el ámbito de la ciencia como en el de las letras. Innovadores, personalidades sin fisura alguna que analizarán cada obra puntillosamente buscando errores potenciales de cualquier naturaleza en pos de que el fallo del jurado sea lo más coherente posible. Dicha decisión estará amparada por los parámetros científicos impuestos en el tema a tratar.

-El fallo del jurado será irrebocable.

-Se concederán los siguientes premios: Primer premio: 650 euros. Accésit: Tres entradas para el parque temático Miss Lenguas Muertas, ubicado a las afueras de Periferia Microsoft. Segundo accésit: Una cámara fotográfica digital Ixus 220 HS-negra.

-El hecho de participar en este Concurso implica la aceptación radical de sus Bases. Todas las incidencias no previstas en estas Bases serán resueltas por la organización en beneficio absoluto del Concurso.

La revista Ciencia y lenguas muertas publicará pronto la fecha segura en que publicaremos el fallo del Certamen.

Convoca: Foro por las Leyes de Mendel.
Colabora: Aula de las Ciencias (U.C.A), PCA Periferia Microsoft.
Más información: En la dirección que revelaremos como premio a todos aquellos que sean capaces de contestar correctamente a veintitrés de las treinta preguntas del Test sobre el genoma humano, lo podéis encontrar en la barra lateral de la web. Suerte a todos.

[Últimamente ando poniéndome sólo música clásica. Arriba una de mis piezas favoritas de neófito en la materia. Abajo + pin up. AQUÍ, reuniones, y DESAPAREZCA AQUÍ.]

9 comentarios en “Gran certamen literario

  1. Pregunta mi Jordi, en que parte “de la barra lateral” se encuentra el test de genoma !
    ok me derretire ahora mismo hahahahahahaha … responde a la brevedad posible 🙂
    besos, balas y flores 🙂

  2. Hostia!!! Que caña, yo que tengo un texto cumpliendo exactamente con todas las bases expuestas, bueno, solo falla una, y es que en vez de ponerlo en Times New Roman, está en Arial, y por eso no sé si valdrá, me pondré en contacto con la dirección del concurso para ver si es así, eso claro siempre que conteste las veintitrés preguntas bien, pero como hice una tesis sobre el tema del genoma humano, creo que no me resulte muy difícil. Ains que nervios, ya quiero mi cámara de fotos negra :DDD
    Menudo texto humorístico que te me has tirado pal body mi vida jajajaja, me ha encantado, sé de mucha gente que como lea esto, te contratará para que redactes las bases de muchos concursos que pululan por la red jajaja
    Un beso de los enormes mi vida y gracias por el buen rato, me voy a dormir algo, a ver si puede ser 😛

  3. osh hahahahahahhaha io me la crei… debo decir esto … Come Caca Jordi !!! … hahahahahahahaa yo estudio medicina y no sabes que emocionada estaba … ok ilusa e idealista … 🙂 de cualquier modo un abrazo largo desde Mexico . . . te espero en mi dulce y carmín blog 🙂 . . .

      1. sabes que fue lo que pense, en la parte de NO metaforas … dije mmmm como diablos le voy a hacer para no escribir asi hahahahahaha … un beso en la nariz por chistoso hahahaha y empece a pensar, dije no pues tenemos hasta 2015, en lo que termino la carrera no pues ya la hice, me quedara bien padre y divague soñe y me cai hahahahahaha …y si podria adaptarme a tan curiosas e inespecificas bases, si bien en los certamenes de medicina es lo mismo, chorro de puntos a seguir que luego ni sabes a que se refiere o como cumplirlos, hahahahahaha ay que divertido ! un abrazo

  4. Oh 🙂 Ni el mismo Gregor podría ganar el certamen.

    (¿La nueva de wordpress es que hay que logearse para dejar un comentario?).

    Saludos!

Responder

