Relato diario como sustitutivo temporal del asesinato (5 de 5) – Trituradora de almas

Bienvenidos todos y todas. Hoy es el primer día. Todos estamos algo nerviosos. Pero no os preocupéis, hoy aún no entraremos en materia. Todos en el centro queremos que os toméis esta primera cita como meros observadores y oyentes; para eso os hemos reunido aquí. Os explicaremos a grandes rasgos todo lo que haremos durante el año, y dejaremos una ronda de preguntas para los últimos diez minutos.
Queremos que os sintáis cómodos y que os adaptéis a la normativa sin problemas. Si alguien tiene alguna duda en adelante, podréis concertar cita los miércoles y los viernes con vuestros tutores.
Ya se os han asignado tareas en cada especialización y están planeados los tres trimestres. Todo está calculado para que podáis llegar desahogados –si trabajáis– a las pruebas finales, y vuestras notas de corte dependerán de lo que queráis hacer el año que viene.
(Ataque de tos de la oradora. Aplausos.)
En nuestro centro nos enorgullecemos de haber preparado a algunos de los más solventes profesionales. Pronto lo seréis vosotros si así lo queréis. Hoy el director no ha podido venir, pero os aseguro que él es el primero que se preocupará por todos vosotros, por vuestra preparación y por que consigáis cumplir todos vuestros objetivos. Fuera está la lista de objetivos entre los que podréis hacer vuestra criba.
Tenéis que saber que no os lo pondremos fácil; como ya habréis oído, este centro tiene fama de ser uno de los más duros, pero eso dará pie a que pongáis a prueba vuestro espíritu de sacrificio, y por supuesto también vuestras habilidades. Fuera, en los paneles, tenéis también la lista de habilidades, entre las que podréis elegir las más adecuadas según lo que hemos decidido que son vuestros objetivos potenciales.
En cuanto al sistema de trabajos, en cada especialidad habrá fechas de entrega según el grado de dificultad del trabajo, éstas las decidirá vuestro tutor, cuya decisión será irrevocable e improrrogable. Todos haréis los mismos trabajos dentro de vuestra especialidad, de este modo podremos valorar la calidad de los mismos en igualdad de condiciones.
Vuestro curso irá con vuestra edad, todos vuestros compañeros serán de vuestra edad, y todo cuanto hagáis partirá y acabará en la misma fuente, vuestro tutor, que será quien corrija todas vuestras labores, valore todos vuestros exámenes y decida el día y la hora de todas vuestras citas para hacerle consultas. Él es el hombre (o la mujer…)…
(Risas en la platea…)
… él es el hombre en quien deberéis confiar, y quien decidirá quiénes suspendéis, quiénes aprobáis, y quiénes seréis expulsados del centro si no sacáis la nota de corte básica promedio mínima en cada final de trimestre para poder seguir en el centro.
Repito, todo dependerá de vuestro tutor, y ni tan siquiera el director podrá revocar la decisión.
Más cosas… fuera en los paneles tenéis también una lista de lecturas obligatorias. Si consultáis las guías que os hemos dado a la entrada, veréis qué número de panel es el de vuestra especialidad y cuántos títulos tenéis que elegir entre los que hay apuntados. Como veréis, podréis dejar dos libros fuera de vuestra lista. La naturaleza de los trabajos que tendréis que hacer a partir de esas lecturas será decisión de vuestro tutor.
Todo lo que haréis en este centro y fuera de él contará para las notas finales, ya sean de trimestre o de curso. De hecho, si volvéis a consultar vuestra guía, veréis que hay una lista de enfermedades. Éstas son las únicas que os eximen de asistir a clase. Las que están marcadas con una cruz incluyen el hacer las mismas tareas que ese día tengan que hacer vuestros compañeros sanos en casa. Mañana en clase, cuando os sentéis, vuestro Amigo de Enfermedad será quien tengáis a vuestra derecha, y él será quien se encargará de llevaros a casa los deberes.
Os aconsejo que os llevéis bien con vuestro Amigo de Enfermedad, porque si hay roce eso no hará más que potenciar nuestra decisión de que debéis relacionaros.
Queremos que el ambiente en el centro sea amigable y esté exento de presión. Queremos alumnos centrados, colaborativos, proactivos, concienciados y trabajadores. Queremos que en unos años salgáis listos para afrontar vuestro futuro como personas de provecho. Personas preparadas frente al mundo laboral.
Personalmente, os deseo toda clase de suerte, porque ni la mala ni la buena pueden con alguien capaz de sacrificarse siempre.

Bienvenidos… … Oh… ahora el profesor Reverte subirá para la ronda de preguntas…

(Aplausos.)

chica robot

Anuncios

Un comentario en “Relato diario como sustitutivo temporal del asesinato (5 de 5) – Trituradora de almas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s