La Chica Asterisco

La Chica Metástasis hace ídem en el chico, esa es la diferencia crucial entre ella y la Chica Resfriado. El foco canceroso se suele iniciar en el estómago masculino o el corazón (según a quién preguntes), y se expande órgano a órgano por el resto del cuerpo. Los más románticos dicen que se trata del corazón, y la versión del estómago es más propia de quienes prefieren no caer en lugares comunes. Es una cuestión de naturaleza irracional y descontrolada; aunque mucha gente (mayoritariamente por motivos de edad o cronológicos), quizá la mayoría, intentan prevenir sufrimientos forzando que el asunto se planee y decida en el cerebro, relegando corazón y estómago a la categoría de meros órganos por los que hay que comer o no hay que fumar o hay que controlar el colesterol, etc., (esto, paradójicamente, se suele dar entre personas supuestamente bien preparadas, formadas y maduras). La gran diferencia que subyace entre quienes tienen fe ciega en el cerebro y quienes aseguran haber enfermado desde los otros órganos mencionados, es la de que probablemente unos mienten y los otros ni tan siquiera se sienten con fuerzas de calumniar a los demás respecto a la potencial Chica Metástasis. Otra diferencia entre la Chica Metástasis y la Chica Resfriado que cede, es que la Chica Resfriado opera en la mente masculina práctica desde cierta atracción y/o comodidad en relación con una futura vida sexual activa asegurada, además de una oportunidad masculina de mostrarse y llegar y presentarse con pareja ante su entorno, enviando señales de crecimiento y capacidad propia de emparejamiento y fornicio en un contexto monógamo (haciendo pasar por una enfermedad grave lo que se puede contagiar con un simple beso en la boca).
Obviamente los Cerebrales (cazadores habituales de Chicas Resfriado) nunca reconocerán que lo son (ni tan siquiera a sí mismos), así como los Cardiaco-Estomacales algunas veces guardarán silencio, otras estarán extrañamente decaídos –a veces durante largos periodos de tiempo–, y otras no podrán dejar de hablar (a menudo –si la Chica que ha hecho Metástasis se siente cómoda como enfermedad terminal– solo diciendo idioteces que a nadie le importan, y mostrando una actitud positiva escalofriante en contraste con los avatares de la rutina y las amenazas vitales comunes potenciales).
Un día todas esas Chicas Jarabe, Frenadol y Gelocatil, entre otras, pueden acabar poniendo en peligro una relación con una Chica Resfriado. A veces la vertiente cerebral no conlleva la fortaleza necesaria. Esto se da sobre todo entre chicos jóvenes liados con Chicas Resfriado con todo el futuro por delante. El Atractivo que actúa como denominador común de las Chicas Medicina en general, tiene que ver con la facilidad que tienen para que comiences a creer que se está mejor “solo” y con drogas blandas. La tendencia omnitemporal de estar –o fingir estar– realmente enfermo puede llegar a parecerte una celda protoexistencial, y se conocen muchos casos en los que decantarse por la vertiente femenina medicinal ha acabado con muchos palurdos demasiado mayores entre brazos de –entre otras– la Chica Cocaína, una mujer invisible cuyas tretas de persianas bajadas y salidas solo para pillar se acaban convirtiendo en lo que hay al otro extremo del éxito cerebral, con la diferencia de que La Chica Resfriado no te proporciona una muerte del alma tan rápida.
Obviamente no todas las personas tienen una conciencia clara de lo que quieren, o más bien de lo que tienen en su vida. Muchos Cerebrales, por ejemplo, en el intento de convertir a una Chica Resfriado en algo más, incluso intentaran darle celos acercándose calculadamente a las demonizadas Chicas Cigarrillo. Es un plan erróneo, pero es producto de la desesperación, ya que alguien que actúa al modo cerebral podría querer en el fondo ser alguna vez un Cardíaco-estomacal; aunque lo que más miedo le dé en general sea quedarse solo.

Se cuenta una historia en la que un chico ya no demasiado joven vivía muy lejos de su Chica Metástasis. Tal chica se sentía cómoda con su papel de enfermedad terrible de color rosa, pero resultó que, en el vuelo que el chico cogió para mudarse un día para estar con la Chica de sus debilidades, conoció a una azafata. Una azafata que resultó ser una de esas escasas Chicas Radioterapia. El chico habló con ella durante el viaje y luego coincidieron en la cafetería del aeropuerto; la Chica Metástasis no pudo ir a recibirle, entre otras cosas porque aún estaba en el trabajo, y además luego (aunque esto el chico no lo sabía), quería solucionar y cerrar cierto asunto con un tipo para quien ella estaba segura de ser una mera Resfriado, aunque él no dejara de insistir en que sentía la debilidad inconfundible provocada por las células cancerosas. Ella sospechaba que él solo quería atarla como Pareja, y hasta había habido alguna Chica Cigarrillo a la que ella en momento alguno dio crédito.
Pero el Chico que nos ocupa, mientras surcaba el cielo y luego durante varios días, fue notando cómo su propia enfermedad menguaba, y cómo crecía un foco nuevo –invadiendo de modo simultáneo cada célula de su cuerpo– relacionado con esa mujer Radioterapia*. Era una putada, había pasado mucho tiempo colgado por la misma chica. Comenzó a preguntarse si no se habría tratado solo de una mera Resfriado, si la Chica Metástasis no era en realidad más que un asunto psicológico, y no Cardíaco-estomacal. Se comenzó a preguntar qué narices significaba el asterisco, por qué notaba lo que notaba en todo su ser (incluido el cerebro), y todas sus prioridades se reordenaron y la vida se volvió aún más jodidamente complicada.

chic t

Anuncios

4 comentarios en “La Chica Asterisco

  1. Me terminé perdiendo con tanta clasificación, en definitiva me conformaría sólo con llegar a ser Chica (a secas)
    Siempre que te leo termino con una sonrisa o con la boca abierta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s