Crianza

Se ha vuelto a atascar el hacha con otro niño. Hay que comprar herramientas más eficaces. Alguien grita que llega otra partida de escolares. Cortamos y cortamos. Despedazamos. Es todo para ayudarles. Dividimos; los brazos aquí, las piernas allá, las cabezas en aquel otro compartimento… Cada contenedor para una cosa. Ellos se lo merecen todo. Son nuestros hijos, lo más importante que hemos hecho.
Se nos cae la baba encima de sus jóvenes partes.
Se vuelve a atascar la hoja en un tendón o el cuello de uno, y tiras fuerte, recuerdas tus responsabilidades como adulto. Y alzas otra vez la herramienta. Ellos merecen esa oportunidad. Agrupación y distribución. Cada día lavamos con brío nuestros delantales al final de la jornada. Algunos contratan a otras personas para hacer su propia faena, pero la mayoría venimos cada día a dar el callo. Corta que te corta. Los cortas y los limpias. Los vacías y e intentas dejar sólo lo mejor de ellos. Fuera vísceras y fuera cerebro. Todo magro. Cortamos en rodajas a veces muy finas. Cada cual especializado en zonas distintas de la anatomía. Al principio ellos gritan y piden clemencia; no saben que el futuro está compartimentado. No van a ir ningún sitio con tripas y cerebro. Les van a exigir sólo lo magro, lo jugoso, la carne joven y tierna, nueva y útil para reemplazar carnes ya pasadas.
Luego llevamos carretadas de magro a grandes hornos. Mientras esperamos a que se cocinen, recordamos con cierta nostalgia cuando nos desmembraron a nosotros. Algunos nos miramos con complicidad, nos golpeamos con los nudillos la cabeza. Mientras suene hueco, nos quedamos tranquilos. Elaboramos así ritmos simples de percusión, y nos partimos de risa.

verd

Anuncios

2 comentarios en “Crianza

  1. Tan visceral, caótico e ingenioso como siempre; gran patada a la educación de hoy en día, buen trabajo! Se nota que contigo no pudieron dejar bien hecha la caja de percusión, fallaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s