50 relatos de Grey (11 de 50) – Poder

Mírame, soy así porque podía,
me lancé porque podía,
espié porque podía,
me burlé porque podía.
Me hice un tatuaje,
porque yo decía que quería.
Me mutilé porque podía,
me apunté a la lista,
me fui a la carrera,
me perforé,
salté al otro bando,
me compré una gorra,
me bebí el verano,
me convertí en cliché,
dirán algunos.
Pero lo hice porque podía.
Me embaracé o “embaracé a”,
porque podía,
porque los demás pudieron,
porque yo no era menos.
Me gradué,
me licencié,
me instalé,
me emperifollé,
me volví a tatuar.
La libertad, así era
como la vendían,
y yo no me iba a complicar.
Fui libre, dicen
porque podía.
Curré para otros
en lugar de para mí,
porque podía,
porque estaba orgulloso,
orgullosa de tener
lo que ellos querían,
podía tener
lo que quisiera,
dentro de lo que ellos decidían.
Fui sólo una persona más,
dirán,
pero lo fui
porque podía.
Fui un tópico porque otros quisieron,
dirán.
Fui una persona alegre
como querían,
la celda etiquetada:
“Libre Albedrío”.
Era libre si lo pensaba.
Era libre, eso decían.
Y si ellos lo decían,
no se hable más,
libertad yo tenía.
Confiaba en ellos,
siempre en masculino.
El masculino plural
explica siempre la Historia,
la única posible,
no hay que atolondrarse,
la espiral es imposible.
Soy un machista,
dirán,
sea hombre o mujer,
soy misógino, misógina,
sutil o descaradamente racista,
tengo mis estudios,
tengo mis decisiones,
gramática prefabricada,
dirán,
insinuando que no son
mis elecciones.
Pero yo prosperaré
en mi elegante nihilismo,
disfrazado de realismo,
y a su vez de positivismo.
Yo soy apto,
apta para el relleno.
He obtenido muchas cosas,
todas por mis medallas.
Voto a derechas fingiendo izquierdas,
confío en la elegancia,
porfío de ácratas,
anarquistas e idealistas.
Las ideas traen problemas,
la cultura, confusión.
El pensamiento, migraña.
Mírame, soy España.

poder

Un comentario en “50 relatos de Grey (11 de 50) – Poder

Responder

