50 relatos de Grey (36 de 50) – Idea precipitada para un título largo con intenciones de ironía constructiva

Mira dentro. Vas a encontrar algo. Sé que quizá nunca has mirado. Pero mira. Sé que sueles pasar de largo. Sé que para ti la vida es como un decorado. Pero mira, anda, camina, deja el puto coche un día de lado. Sé que te gusta mucho llenarte la boca con ciertas palabras, y sé que las traicionas a cada suspiro. Lo sé porque me vi en ti. No te fijes en mí, no te intereso como dicen, ponte en marcha con tu propio código; y no te apresures por diseñarlo, déjalo fluir, piensa las cosas como si no hubiera bandos. Piensa como si no hubiera gritos. Como si el mundo fuera ese lugar de encuentro, y no de diversión fácil en el desencuentro. Piensa como si la protesta no fuese ya más que desahogo. Intenta verlo como si pudieras estar a salvo de etiquetas y los que te las colocan. Actúa como si pensar fuera un acto de libertad, y no de elección ideológica en un self service de la reflexión ideado por otros.
Para quienes se hace necesario un ejemplo, el ejemplo más agotador:
1ª regla autodestructiva del feminismo: Si existe (lo que sea), es machista.
Representación genérica del machismo: ¿Dónde vas, nena?
Principio básico del hembrismo (vendido como “la pasividad heteropatriarcal de la mujer”): Decid siempre Feminismo.
Cuando provocar es tan fácil en un foro, esto apunta a la fragilidad de la capacidad de razonamiento en el mismo. Porque nada es binario, nada carece de grises, nada ni nadie es perfecto, ni tan siquiera la lucha, por muy justificada que esté. Las buenas intenciones sólo son el plano de un arquitecto, y también hay la tira de arquitectos malos.
Las hormigas se organizaron, y el tránsito era perfecto. Luego, si había bajas, el problema siempre era el mismo. Justo antes del genocidio, una sombra se hacía cada vez más grande. Pero nunca nadie, ni remotamente, se atrevía a insinuar la existencia de suelas.

romppp

Anuncios

3 comentarios en “50 relatos de Grey (36 de 50) – Idea precipitada para un título largo con intenciones de ironía constructiva

    1. Muchas gracias por la mención 🙂 Perdóname que no siga la cadena (si es que va así), lo tengo por norma, si no al final con esas cosas me lío y no escribo. Pero muy agradecido por el enlace. Añado el enlace de tu blog a mi blogroll, que lo tengo muy soso 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s