80 ILEGIBLES (59 de 80) – Villano

Hay quien diría que he notado una crisis en la Fuerza. O un Despertar. Los enfoques son prácticamente infinitos. Antes seguía una sola narrativa. Era fácil, era complaciente, era justa. O lo parecía. Yo estaba con los Buenos. El lugar adecuado, el bando correcto. Yo creía que había un bando correcto. Al paso de los años, la curiosidad comenzó a zarandearme. Yo sólo observaba a los Malos de una forma, siempre se me había dicho que eran los malos. El bando malo, el lado incorrecto. Paradójicamente, en mi bando, a rebosar de ateos o tímidos agnósticos, siempre se ha llevado la idea básica del Cielo y el Infierno. No éramos tan complicados, ni tan listos, puede que ni siquiera fuéramos los Buenos. Esto no significaba que los otros pasaran a ser Buenos… La trama se complicaba. Luego entendí que la trama nunca era sencilla. A ojos de algunos compañeros de Bondad, estaba perdiendo el norte. Me habían hipnotizado; o aún mejor: siempre había tenido la maldad interiorizada. Unos dirían que por cultura, otros que por mis genitales. La lógica vudú de la ideología.
Sobre el papel, me estaba convirtiendo en el Malo. O al menos en uno de los Malos. Esa confrontación entre ángeles y demonios comenzó a desdibujarse para mí. Los héroes de toda la vida no lo eran tanto, algunos ni siquiera eran buenos. Algunos de los Malos lo seguían siendo, pero el resto sólo eran seres humanos.
Como yo.
Infinidad de enfoques.
No quiero soltar una soflama sobre vendas que se caen, o sobre haber elegido por fin la píldora roja. Pero era evidente que el blanco puro era más bien blanco roto, y que el negro no tenía encanto sólo en la ropa.
Resultaba que Todos tenían sus Razones. A menudo coherentes, bien argumentadas. Nadie tiene la exclusiva del blanqueamiento del Mal.
Y también está el chantaje emocional; siento decirlo: muy propio de mi bando.
Aunque sigo formando parte de lo que creía eran sólo Buenos y Puros, ahora sé que en todas partes cuecen habas.
Antes no era un héroe, pero estas ideas, a día de hoy, me convierten en un Villano.

il_794xN.1682329611_6rrb

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s