80 ILEGIBLES (80 de 80) – Preludio

El fulano, el zanguango, el petimetre, con una edad aún lejana a la senectud, pero a buena distancia de la primera juventud, se viste, se disfraza de adulto. Incluso aprende a anudarse una puñetera corbata. Se mira al espejo, incapaz de notar grandes diferencias de cuando era un crío. A los treinta y muchos, la conciencia de ser adulto le parece un mito. Sólo eres un niño que ahora tiene que afrontar putadas de mayor envergadura.
Se pone los zapatos, poco cómodos, muy apropiados. Se intenta peinar. Se echa agua en la cara, una, dos, tres veces. Coge la cartera, el móvil, el tabaco y un mechero. Se queda unos diez minutos mirando por la ventana. Crecer significa salir, irse, aguantar.

Tendrá que hablar con amabilidad, pero también con aplomo. Decir la verdad con valentía, mentir con estilo.
Tendrá que conseguir la pasta.

Ahí va.
Coge las llaves de una bandejita de la entrada. Abre la puerta del piso y respira hondo. Da dos pasos y cierra la puerta. Se oyen sus pasos en dirección a la calle. Suponemos que no volverá. Quizá incluso se “haga mayor”. Algunos, aun en secreto, esperamos que no.

56256_18344_1

4 comentarios sobre “80 ILEGIBLES (80 de 80) – Preludio

  1. El mito de la responsabilidad, del hacerse mayor, de afrontar las cosas “como un hombre”… una mierda de gente que se olvido de sus sueños antes siquiera de llegar a plantearlos…

    Creo que no creceré nunca, como dices, asumirá más cosas, tragaré más mierda y pagaré mis facturas… nada más…

    1. Crecerá. ..segurísimo , así que ya ha aprendido lo de mentir con estilo. Ya has terminado tus 80 ineligibles con el último y muy bueno texto. Te felicito! Como te sientes al conseguir la meta?

      1. Gracias. Me siento liberado, pero sé que el mono volverá pronto… :), aunque el siguiente texto tendrá que ser algo más narrativo, y más largo, ya no tengo la excusa del diario…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s