246 comentarios en “Sobre mi

  1. No leo nada en diarios digitales, no se ke mas escribes, pero lo ke he leido en tu blog me gusta y me gusta como describes las situaciones y la originalidad y la fragilidad ke expresas.
    felicidades 😉

  2. Oye, te acabo de descubrir a través del blog de Nacho Vigalondo y me gusta como escribes…y por el “82” que acompaña tu dirección de correo deduzco que eres un jovenzuelo de 25 años…
    pues tienes talento, tío.
    Te seguiré leyendo. Un saludo.

  3. Un escritor nato. Incluso hay quienes lo han conocido a través de páginas webs de genios potenciales como Nacho Vigalondo. Sin duda, un cabroncete que sabe lo que hace y cómo hay que hacerlo. “Empieza por el principio”.

  4. Esto parece una sección de contactos…esto… sí Jordi, venga. Yo también pienso en tí cuando me acaricio en silencio. Nos traes a todas por el camino de la amargura. Ah! y tus relatos son cojonudos. Pero eso es lo de menos.

  5. Eres el sarcasmo hecho relato,
    pero del bueno,
    el que hace que bebas cada letra del relato
    como si fuera agua fresca
    en plena tarde de verano.

    No dejes de disparar palabras.. tienes puntería

  6. komo no, de terrassa..

    weno no se kien eres… pero yo tmb soy de terrassa, me enkantan tus textos komo ya te dije en su momento..

    bonitos textos, bonitos relatos, me gusta todo kuanto escribes, ya mirare de encontrar un momento pa pasarte algo mio…

  7. Estoy comenzando a leerle y la verdad es que me está resultando una sorpresa agradable. Dejando aparte las formas y su anarquía, las historias en si rezuman ironía, y es cojonudo como se distancia de esos personajes que al mismo tiempo, y como usted dice, son proyecciones.

  8. Lo dicho en el comment.Eres cojonudo.Y ANA, guapa, además de buena consejera.Oye, ¿se puede largar en los comentarios? Es que soy incapaz de dejar cuatro palabras como los demás.(Está bien así sin coma.Si la pusiera, se entendería que los demás también son incapaces de dej

  9. Encantada de conocerte Jordi. Y bueno yo lo de escribir en un blog lo describo mas que como medio para no dilinquir y despejar mi timidez, mas bien lo utilizo para poder gritar mis sentimientos o mis ideas aquellas que no puedo compartir por que en ocaciones se me hace un nudo en la garganta y asi con este grito escrito no quedarme disfonica!.

  10. Jordim, si algún día publicas un libro, (y vas por buen camino) no dudes en informa en el Blog. Me recuerdas a Pablo Tusset, faltan escritores así en la literatura actual.

  11. Hola:
    Bueno pues por casualidad acabé en esta página, mientras que buscaba los significados que aparecen del nombre Serezade, que me encanta; de repente este texto, tan cargado de amargura, sentimiento, de sufrimiento, tan cargado de talento. Felicito al escritor, ahora que conozco el blog, entrare a leer nuevos escritos.
    Desde Asturies, esta humilde escritora también.Espero más escritos. Un saludo!!!

  12. Hay que ver lo bien que está también tu blog. Agradezco tu visita al mio y espero seguir visitándote a menudo. Y si de paso puedes votar en lo del 20Minutos, ya sabes.
    un saludo.

  13. Hola,

    Muchas gracias por el comentario que has dejado acerca de “El Pintor de Batallas”.
    No estoy completamente de acuerdo contigo,porque, en mi modesta opinión, la novela, tal y como la conocemos actualmente, tiene todavía mucho tirón, y ,salvo cambio radical, aún nos dará muchas alegrías.

    De cualquier manera, encantado de conocerte, y un saludo.

    T.

  14. Vaya Jordi, que honor que un escritor como vos haya pasado por mi humilde blog y ensima te ha gustado!!
    Totalmente agradecida por tus palabras y/o elogios a mi blog!
    Lo tuyo sencillamente espectácular!!

    Un beso 😉

  15. Alucinada y estupefacta me hallo ante tanto talento… Tienes una forma de escribir apasionada y sincera.
    Esta humilde bloggera te agrega ya mismo a su blogroll. Sin pensarlo más.
    Un saludo.

  16. Es curiosa la sensación que tuve leyendo este tu blog. Una especie de desazón extraña conforme avanzo frase a frase, aunque por otro lado no he podido dejar de leer hasta que no he llegado al final de la primera tanda de posts.

    Enhorabuena por tus historias, crudas, crueles o curiosas.

  17. Supongo que hay palabras que transgreden lo políticamente correcto, que arañan y golpean, que estrujan el corazón, que inquietan, desazonan… Sobre todo por la persona que las dice… Juegas bien… Hoy me ganaste…
    Un saludo
    Niñocactus

  18. Hola, enhorabuena por tu blog.

    Sólo déja darte un humilde consejo: ejecuta las palabras, no las dejes en la suspensión del aire, sino puedes caer en la mala costumbre de algunos escritores de poner el culo y no dejarse meter la polla.

  19. Eres un puto genio. Qué talento! Lo que tu haces está al alcance de muy pocos. Qué capacidad, qué saber estar…
    Tío, voy a recomendarte. Te esperan portadas de revistas, programas de tv, e incluso cine(why not?)
    Joder, eres el nuevo Bukowski(si no lo has leído, te lo recomiendo).
    Queremos más producción. Necesitamos tu obra. Eres la luz que nos alumbra en esta apartada orilla.
    Joder, tío, eres muy grande. Lo que tu haces sobre el papel es música.Pasas directamente a mi Top Five junto a La Orquesta Mondragón, Puturrú de fua, El canto del Loco y Melany.
    Te deseo toda la suerte del mundo, artista.

    Jajaja

  20. He disfrutado toda la tarde leyendo tus textos. Sinceramente, creo que escribes muy bien.
    Espero que tengas suerte y ,si no te han publicado nada, que lo hagan pronto.

    PDT: Se me ha quedado grabada la imagen del soldado herido, a punto de morir, que al levantar la vista ve pasar un avión comercial. Es terrorífico. Una acertada metáfora del mundo

  21. Buenos días Jordi:

    Gracias por el aliento literario. Yo también te sigo e, insisto, creo que eres de un talento cinematográfico.

    Saludos y hasta la próxima lectura/escritura.

  22. Vive la vida fuera de Internet, seguro que tienes problemas para expresarte en persona y por eso escribes un blog.

    Me parece bien que lo hagas, pero no te lo recomiendo.

    Apúntate a cursos de asertividad o rodéate de personas que desaten tus emociones, pero sal de este drogacibermundo llamado Internet, que es tan bueno como tan malo.

    Saludos.

  23. Que nadie no conozca a nadie no implica en absoluto los derechos que tiene una persona.

    Si nunca has juzgado a nadie, lo primero que deberías hacer es cerrar el blog para dejar de mentir a todos tus lectores.

    La vida no tiene reglas.
    La ética que tú quieres pintar es utópica, irreal, incoherente y contradictoria.

    Piensas que no hay que hacer juicios personales ya que compartes conmigo que nadie conoce a nadie.

    Tú, como todos, hace juicios y prejuicios, consciente o inconscientemente (negar esto añadirá otra incoherencia más).

    A su vez, opinas que no te conozco cuando tu blog trata precisamente sobre tí.
    Las personas ni se conocen al 0% ni al 100%, siempre estamos entre medias, por lo que te aseguro que sí te conozco, aunque no tanto como tu madre.

    Estos tres silogismos unidos demuestran que lo más prioritario ahora mismo para tí, es a su vez lo más importante que toda persona debe hacer en la vida, que es conocerse a uno mismo.

    Uno es lo que hace, no lo que dice.

    Saludos.

    Uno es lo que dice

  24. Sí.
    Sobre tí, CITO:

    Cargado de miedos. Valiente. Tímido. Descarado. Un ser que utiliza la escritura para no delinquir, y así poder proyectar todas las obsesiones en personajes ficticios que hacen y dicen cosas que la gente no quiere ver ni oír.

    Describirte diría cómo te ves, no cómo eres.
    Para conocer a una persona no es necesario escucharla, ni siquiera que hable.
    Conocer a una persona es un lenguaje universal que no se expresa con nada.
    Es una mezcla abstracta de lenguaje verbal y no verbal, rapidez al hablar, forma, mirada, posición, actitud, aptitud, tono y modulación de la voz, rapidez, educación… etc etc.

    El juicio es una característica intrínseca a nuestra naturaleza.

    La felicidad y la belleza reside únicamente en el entendimiento de tu persona con todo lo que rodea, no depende de nada más.

    Saludos.

  25. Ese texto en Sobre mí, Premiere, lo puse porque tenía que poner algo, no te aferres a él como si fuera un decreto ley.
    El blog únicamente lo abrí por matar el mono de escribir ficción. Los textos, muchos escritos en primera persona, aluden sólo a personajes que a veces piensan como yo y a veces no. Me he hecho pasar por mujer, por niño, por asesino y hasta por Dios. Lo único que pretendo con los textos es hacer pensar, distraer y si puede ser emocionar (que ya es mucho decir). Pero no pretendo que nadie cambie su vida.

    Has entrado en el blog y en cuatro líneas no sólo has presupuesto que no tengo amigos y estoy solo y desamparado, sino que además me has dicho lo que tengo que hacer, y cómo tengo que vivir mi vida, presuponiendo así que no sólo soy poco menos que un desgraciado, sino que además tú eres mucho mejor que yo. Es lo más parecido a una autofelación que he visto en un comentario.
    Al contrario que tú, yo creo que para conocer a una persona no basta con leer los relatos de su blog.

    Y en todo caso, no entiendo por qué te molestan tanto los relatos. Aunque estos me definieran al cien por cien, no todo el mundo puede ver las cosas como tú; es más, no deben. Cada uno puede destripar su entorno a su gusto en un contexto de ficción. Hay una cosa llamada sátira. En un relato se puede exagerar, se puede denunciar y se puede añadir toda la pimienta que uno quiera. Porque como te he dicho el único proposito es conmover al lector, hacerle pensar, o poner sus principios del revés aunque sólo sea por un segundo.
    Desde luego está claro que no has leído a ciertos autores publicados. Así que puedes poner a parir los relatos, pero no entrar a juzgarme a mí, porque eso no tiene ningún sentido.
    En resumen, creo que tú solo te has dedicadoa juzgarme, y yo sólo me dedico a escribir.

  26. Después de dos años, no podría menos que mencionarte para un premio a la constancia.
    ¡Enhorabuena!

    Creo poder conocerte mejor que premiere: desde que te encontré te he admirado y hasta ahora no me has defraudado. Gracias.

  27. Gracias por pasar y dejar tus palabras en mi blog, seguiré visitandote pues no me dá tiempo de leerlo todo ahora,de todas manera sobre lo que ido viendo creo que es muy bueno.
    Un saludo

  28. Febrero 5, 2009 a 8:18 pm premiere

    “”Para conocer a una persona no es necesario escucharla, ni siquiera que hable.
    Conocer a una persona es un lenguaje universal que no se expresa con nada.
    Es una mezcla abstracta de lenguaje verbal y no verbal, rapidez al hablar, forma, mirada, posición, actitud, aptitud, tono y modulación de la voz, rapidez, educación… etc etc.””

    No se de donde replamganos a salio el tipo este(pq su pag, es mu oscura) pero estoy casi completamente de acuerdo en lo transcrito mas arriba.

    Por cierto he llegado a traves del bodrio digital.

  29. jajaja acabo de releer mi comentario anterior y de lo estúpido y carente de sentido que suena jajaja
    Lo siento! El caso: que te leo pero no te comento. Y que mola lo que escribes.

  30. Venía a agradecerte tu visita en el post de Gasol…Sí señor, es el amo, el p**o amo!! ( espero no sonar muy vulgar :-p)… Bueno, venía a eso y a saber de tí, y qué mejor que llegar hasta aquí , al “sobre ti”…hummm…quiero decir, al “sobre mi”…tú me entiendes…:-D.
    En fin, creo que ya tenemos dos cosas en común, Gasol y las proyecciones…No sé si en mi caso, cuando escribo, lo que proyecto es más bien lo que no me atrevería a decir más que lo que no se atreverían a decir los demás, pero vamos, tampoco estoy muy segura.
    Un abrazo

  31. Me retrato también. Producto de la vanidad mecánica, ya sabes como somos. Nos dejas un ‘me gusta el nombre de tu blog’ y nos pasamos a regalar unas líneas en recíproca justicia. Esto tendría sentido si, de verdad, mi blog tuviera un nombre gracioso o interesante. En cualquier caso, un saludo.
    SPJ

  32. Buen blog Jordim, lo seguiremos con emoción, esperamos que pronto podamos reseñar alguna publicación tuya, mientras tanto, tanto Jordim como el resto estais invitados a pasaros por OLISQUEANDO y consultar las reseñas más pedestres y domésticas jamás leídas de nuestros libros de cabecera.

    Saludos androides

  33. Me parece que vamos siendo muchos los que usamos la literatura para no delinquir, pero me parecen son mas los que delinquen utilizandola…inspirandose afanosamente en ideas ajenas(no es nuestro caso, bueno el mio un poco, pero sin lucro)

    muy buen blog!!!

  34. Es una buena forma de utilizar la escritura. Te ayuda muchas veces a sentirte mejor y otras, incluso, te permite conocerte más a ti mismo.
    Saludos!!!

  35. Ajá, Jordim: Podría ser que entendiera lo que pones. No me hago muchas ilusiones. Pero creo que es bueno y si me permites te seguiré.
    Un saludo.

  36. Mientras te describes me veo reflejada….
    y aunque el talento me sea un bien escaso es por tus mismas razones que no desisto en desnudarme.

    Besos desde mi alma.

  37. A veces necesito tomarme un vaso de agua con bastante limón, en ayunas. Pareciera que vuelve mi PH neutro, un antiácido (vaya contradicciòn) a excesos de estupideces dulces, empalagosas. Pues que tus relatos, uno o dos me bastaron por ahora, han producido mismo efecto. Una exquisita manera de escribir. Te he creìdo el personaje. De veras. Fabuloso.

  38. Al cafe te invito yo si vienes a Italia.
    No he leido en el ciberespacio nada tan bueno como lo tuyo…
    Estoy bajo shock y no es guasa… sigo con la boca abierta!

  39. Hola gracias por tu comentario en mi entrada del Ático “Escupido” espero leerte recién entro y me parece interesante. Yo también me uniría al café pero estoy muuuy lejos besos.

  40. Cargado de miedos. Valiente. Tímido. Descarado. Un ser que utiliza la escritura para no delinquir, y así poder proyectar todas las obsesiones en personajes ficticios que hacen y dicen cosas que la gente no quiere ver ni oír….

    PARECE QUE TE QUIERO ROBAR LA PRESENTACION Y LA DESCRIPCION DEL PERFIL! ME ENCANTA! QUIEN DIJO QUE EL VALIENTE NO TIENE MIEDOS? QUIEN DIJO QUE EL TIMIDO NO ES DESCARADO?

    GRACIAS POR DARTE A CONOCER, EN SERIO UN GUSTO ENORME, Y TE ESTARE SIGUIENDO… HERMOSO BLOG!

  41. Me encanta tu presentación. Me ha pasado lo mismo que a Lady Hefziba…bendita timidez que te hace escribir como los dioses tío! 😉
    Amo al descarado en tí….;-)
    felicidades!!

    Ali

  42. Hola jordim, presentación escueta pero dice mucho, bajo el perfil tímido se esconden muchísimas cosas, toda una caja de pandora, que se abre solo cuando estàs frente a tu pc, y tus dedos comienzan a tocar letra por letra, palabra tras palabra 😉 muy interesante. Gracias por pasar por mi Blog

    atte. Karenina

  43. Soy un poco más ortodoxa que los demás comentadores: para saber de alguien necesito algunos elementos: datos biográficos, datos bibliográficos, dirección de correo electrónico. No es curiosidad: es burocracia pura y simple.
    Un abrazo jordim. Pienso que nos leeremos también en otras esquinas.
    Tania Alegria

  44. Tania, dependiendo de mí, si en un sitio no voy a publicar jamás datos biográficos es en Internet. Además, bastante me vacío ya en los relatos. La dirección de correo está en la cabecera del blog. En cuanto a la burocracia, no me interesa más allá de la que ya nos imponen en la vida; como para incluirla también en un blog propio…

    Nos leemos.

  45. He venido a agradecerte por tu huella en mi humilde espacio que ha nacido hace poquito, sinceras gracias, y con tu permiso estaré visitandote, he leido gran parte y me gusta como te expresas, te dejo un cálido abrazo y gracias por dejarme conocerte. Saluditos porteños.

  46. Ciertammente, escueta, pero suficiente presentación. Hay que saber leer entre líneas. Una cosita, jordim: en tu “duelo literario” con premiere dijiste: “”Lo único que pretendo con los textos es hacer pensar, distraer y si puede ser emocionar (que ya es mucho decir). Pero no que nadie cambie su vida.”

    Pues desde que conocí tus relatos, a mí, personalmente, me haces pensar mucho más de lo que pensaba( que ya es decir, jeje…), me distraes infinitamente más y, por supuesto, me has emcionado a un punto en el que ya no creía que casi nada ni nadie puediera conmover mi anquilosada alma. Por todo ello, mi vida SÍ ha cambiado. Y a bien. Por lo que te estaré eternamente agradecida, ya que un buen texto es para mí como contemplar el mar estando deprimida.

    Por todo ello, gracias. Un beso,

    Jezabel.

  47. Hola. Primero que todo muchas gracias por visitar mi blog y dejar un comentario. Me he reído muchisimo con el (de la sutileza al desencanto) y bueno para que decirte que me gusta lo que leo por aquí. Ya dejaré mi respectivo comentario en la entrada de ayer.

    Un abrazo
    Carolina

  48. Jordim: vine de visita, y creo que voy a volver. La idea de escribir para no delinquir me parece fascinante. Habría que aplicarla en la carrera de ciencias políticas, creo.

    Gracias por tu visita a mi blog. Te espero cuando quieras. Un beso.

  49. Escribir siempre ha sido un arma de doble filo te aman o te odian aunque digan que algunos escritos provocan falaz indiferencia no es cierto…como tu bien dices el mundo es una pecera habitada de multitud de peces algunos mas depredadores que otros…algunos se muestran con arrogancia en el complicado mundo… otros ocultos entre los arrecifes…el ser humano es un complejo criptograma de sentimientos…pasare luego a asomarme en el abismo de tus relatos con mas tiempo… pero quise dejar mi huella en tu buzón…un beso

  50. Después de leerte entiendo porque mencionar Luna Nueva te haga pensar en “estupidez global” de parte de la población femenina adolescente de este planeta. No sé si servirá de consuelo pero yo tengo el primero y el segundo libro y después de leer la primera páginas los dejé por petición de mis neuronas. Las películas no pienso verlas, si bajándolas de *****

    Seguiré tus aventuras

  51. Todo un hallazgo tu blog, Jordim.
    Tu escueto comentario en el mío me hizo pensar que eras de los tímidos que, por primera vez se deciden a comentar algo y no saben muy bién como va esto. Me da la sensación de que me equivoqué un poco. Eso no tiene merito en mí, es habitual.
    Pasaré a menudo. Hay materia de la buena.
    Gracias por visitarme.

  52. Gracias por tu visita a mi casa y por dejar allí tu huella.
    Huella que espero me dejes mejor delimitada porque lo de “está un pelín sobredimensionado” no sé si te refieres al post, al blog, a algún comentario o a mi cerebrito echado a perder. 🙂
    Tu blog (donde escribes), tus post (lo que escribes) y tu cerebrito en absoluto echado a perder (cómo escribes) me han encantado.
    Besis, genio.

  53. Buena presentación para tremendo blog. Gracias por visitar mi espacio, gracias a ello ahora conozco tu blog y tan buenas letras que sabes expulsar. Con tu permiso te agrego a mi blogroll para regresar a leerte.

    Saludos.

  54. Wolas !

    Gracias por la vistilla.
    Si que son unas cuantas fotos sí, pero es que me daba pena hacer criba.

    Por cierto la peli esa de Altittude tiene buena pinta, ein?

    Escribe usted chachi y por lo tanto va da cabeza a mi lista de blogs.

    Un saludote.

  55. Hola ,gracias por tu comentrario en mi blog .El blog de MA ., paso a visitarte desde mi blog , entrare en el tuyo a menudo para leer tus obras , y seguir tu blog .

    Gracias un saludo de MA y siempre bienvenido a mi casanet, tu casa blog .

  56. Simple y preciso… sólo le quitaría lo de “ateo” porque para mí no es un adjetivo descriptivo, sino una inclinación politica (algo así como ser comunista o liberalista)… pero claro, es una opinión, nada más…

    Al marge: yo tampoco creo mucho en nada…

  57. Hola amigo bloquero ,paso a leer tu blog,y felicitarte la Navidad a ti y a todos tu seguidores de tu blog ..

    Feliz Navidad y prospero año 2010 , lleno de paz amor y prosperidad .

    Un abrazo de MA desde Granada .

  58. Soy un adicto. He terminado de leer, por primera vez, la ultima de tus publicaciones.
    Mientras apuraba el párrafo final me he sentido observando desde la azotea a los personajes.
    Tu agitas las palabras y consigues esculpir a personajes, sin cara. Asi los lectores pueden colocar sus máscaras.
    Divertido e ingenioso. Peligrosa mezcla.
    Suerte y sé feliz.

  59. Hola Jordim, muchas gracias por tu comentario en mi blog, al cual te doy la bienvenida. Será un gusto contarte de entre mis comentaristas.

    He leido tus últimos relatos me gustaron mucho. Ahora no alcanzo a comentar en ellos, pero lo haré luego. Te enlazo.

    Un abrazo

  60. Madre mía…no había entrado aun a este apartado de tu blog. De todo eh? esta claro que no dejas indiferente, ;). Escribes como cuando uno pela una naranja con las manos, como cuando uno anda descalzo (sin zapatos!) sobre la tierra seca o húmeda, se siente todo… es lo que provocas. Por lo menos yo, lo siento así (y eso que no me he leído todos tus relatos). Ironías, drama, pensamientos propios o ajenos, da igual (me alegra saber que te gustan mis zapatos, ja!).

    Besos.

  61. Gracias a dios somos ateos 😀
    me ha encantado lo de “escribo para no delinquir”, si muchos hicieran lo mismo que tu que bien iria el mundo 😀

  62. un ser escribe para no delinquir. Vamos, que eres un reprimido, que te cortas, que te acojonas, que estás frustrado, que no haces lo que te gustaría. Todos los escritores o aspirantes a ellos son unos mierdas.

  63. aqui no tienes más que pelotas comepollas
    claro, que es lo unico que buscas

    oh si comanomos la polla los unos a los otros
    y si no te gusta lo que escribo
    te jodes y te callas
    no me lo digas
    largate y dejame en paz
    cambia de canal

    borra
    que todo quede limpio de impurezas
    de trolls
    de locos
    de tontainas
    que todo sean aplausos
    gente que va atu rollo
    comomucho criticas contructivas

    espero que se llene pronto tu ego
    que te aburras de esto
    entonces me echaras de menos

    ay, estuve sentado en ese mismo sillon hace muchos años

    1. Me han hecho cometarios sobre mis textos mucho más duros que los tuyos y desde el respeto (porque algunos leen). Tú solo eres un payaso, así que deja de perder el tiempo conmigo, que ya has aportado todo lo que sabes, y todo lo que escribas ya es spam y no se va a ver.
      Como troll puedes escribir diez paginas de texto con insultos y provocaciones y cambiar mil veces de direccion para comentar aquí, pero te los voy a borrar siempre sin leerlos, y tu vas perder mucho más tiempo escribiendo que yo borrándote. Tú mismo. Además, llevo como tres años con el blog ¿te crees que a estas alturas lo que me diga un troll en internet me puede afectar lo más mínimo…? (lo cual no quiere decir que vaya a dejar que llenes esto con tu mierda) Cuídate anda. Lee un libro o ves al cine. Ya te he dado mucha cancha, con esto ya tienes para un par de pajas. Adios.

  64. Excelente escritura , donde las frases recrean la acción sin detener el movimiento . Buen manejo de la idea central que no se desborda por los orillos de la fina costura , las palabras se tejen con sentido , armonia ,tiempo , ritmo y dicción .
    ¡ saludos !

  65. Mi comentario debería ir en una de tus entradas , pero como siempre hay veces me gana el despiste , disculpa . De todas maneras he leído algunas de tus entradas y el comentario que hice anterior en este espacio de tu presentacion lo afirmo y reafirmo en cada una de ellas , escribes con valentía y arrojo y además lo haces muy bien .¡ NOTECALLES !

  66. Hola me gusta como escribes en tu blog tus proyecciones de blog son buenisimas y escribes sin pelos en la boca , bien.

    Un abrazo de MA y gracias por tu visita y comentario .

  67. Hoy estuve en el cielo… y ese viejo maestro que es Miguel Delibes me dio recuerdos para ti… me dijo que no se está mal por ahí arriba, que espera verte un día junto a él (así que pórtate bien), pero que aún queda bastante para ese encuentro. Te envío un abrazo de su parte junto con otro de manufactura propia. Elchiado.

  68. Hola amigo al entrar en mi blog ,has refrescado el aire y huele muy bien se respira oxigeno , gracias por tu visita a mi querido blog .

    Un abrazo de MA .

  69. Gracias por tu comentario y visita a mi blogue.

    Tu blogue es completamente distinto a lo que estoy acostumbrada.
    Voveré! Hay mucho que leer por aqui.

    Un beso
    Flor

  70. Les solicitamos artículos literarios, críticas literarias, reseñas
    literarias, cartas literarias, poemas, relatos breves, cuentos, manifiestos
    literarios, monólogos literarios, diálogos literarios, citas literarias
    comentadas, sentencias o axiomas literarios, literatura oral rescatada,
    documentos literarios antiguos desconocidos o poco conocidos,breves guiones
    de teatro, breves guiones cinematográficos, epitafios
    literarios…creaciones literarias de cualquier tipo, género o subgénero.
    Incorporaremos Secciones, como la literatura infantil, la literatura de
    trerror, la literatura de humor, la literatura rosa, la literatura de
    ciencia ficción, la literatura erótica, la literatura de suspense, la
    literatura histórica, traducciones literarias, etc, etc. Se trata de
    conseguir un *órgano de expresión literario* de todos para todos.
    *¡Consigámoslo
    divulgando al máximo esta idea y participando en ella!*
    G R A C I A S.

    creaturamarmolejo@gmail.com

    http://revistacreatividadyliteratura.wordpress.com

  71. tuak:

    Eso de arriba lo puse porque había que poner algo, fue lo primero que salió. Lo único que nunca varía es lo de ateo. Y el resto creo que es lo suficientemente contradictorio y absurdo como para definir más o menos a cualquiera.. Y ya está, intento aclarar que lo que hay en este blog es ficción (con todo lo que eso comporta). Tampoco ha pasado tanto tiempo para que cambie, si es que la gente cambia en lo esencial; de todas formas tampoco mantengo el blog porque quisiera tener un blog, sino porque de momento es mi herramienta útil para escribir con lectores potenciales.. (de hecho me da por culo el culto a la tecnología y cómo convierte a muchos en semizombis a los que ya les interesa más la herramienta en sí que lo que puedan hacer con ella).

    Y eso de autodefinición.. es muy dificil para mí, y creo que eso es positivo.

  72. cambia la gente? buena pregunta, daría para una larga diatriba y probablemente no llegaríamos a un acuerdo. Creo que yo no llegaría a un acuerdo conmigo misma sobre ese tema, que ya es decir. En cuanto a lo de las tecnologías como herramientas o como fines, medios con los que contactar con potenciales lectores.. para qué? al fin y al cabo tampoco tenemos tanto tiempo en el día como para tener la necesidad de buscar personas a mayores. Es decir, yo creo que con un puñado (que digo, menos) de personas con las que se pueda establecer una relación ‘auténtica’ (si es que las falsas existen, algo con lo que, estoy segura, tu personaje estaría de acuerdo) o buena, andar buscando más interlocutores es una veradera odisea, o un suicidio del tiempo vacío. Tiempo necesario, por otra parte. Y lo digo porque yo lo hago, aunque no con el blog. Como ya sabrás el blog solo es un saco de desperdicios emocional, aclaratorio, por otro lado, y por eso lo valoro. Algo así como un diálogo conmigo misma en público, una burla a la intimidad y un grito de frustración, todo al unísono.

    Pero bueno, me dejo de rollos. No te preocupes, tanta insistencia en aclarar que todo esto es ficción, que tú no eres tus personajes… no somos acaso lo que hacemos y decimos a lo largo del día, no es escribir una acción más?

    Aunque solo sea una identifiación parcial, algo habrá, digo yo.

    Y lo de autodefinición… en mi caso dame unos años. Las etiquetas, ahora mismo, me limitan. Claro que eso no quita que a nivel subconsciente y no tan subconsciente las enarbole y me defienda con ellas contra viento y marea. Contradicciones que espero el tiempo subsane, aunque por otra parte lo dudo. El tiempo es… raro.

  73. “no somos acaso lo que hacemos y decimos a lo largo del día, no es escribir una acción más?”

    Eso da para mucho; hay quien haya podido cometer un par de errores graves (o sonados) sin maldad en su vida y ya está maracado por ello, y eso no quiere decir que sea torpe o malvado o lo que sea. ¿Somos lo que decimos?..dios santo, espero que no, perdería la fe en mucha gente… Yo diría que más bien somos lo que pensamos o sentimos más que lo que hacemos o decimos, pero como digo, esto da para mucho, demasiado…

  74. Eso de tímido no va con descarado no? 😛 Yo pienso que eres más lo segundo jajaj, a no ser que escribiendo seas lo segundo y luego lo otro, qe bien puede ser, vease un ejemplo en caso personal.

    No habia visto esta parte la verdad, qe cosas, siempre me voy directa a lo que escribes, to enganchada jejeje. No sinceramente, eres de los pocos blogs, sino es el ultimo ya, que me paro a leer cada semana (y si no hay publicacion cada semana pos cada dos). Vale la pena perder el tiempo aqui, sales realizada/o jajaja

    Enfin, no te hincho más a tontadas jeje, gracias por seguir por aquí escribiendo y despertando nuestras mentes del colpaso, qe es lo importante 😉

    bss

  75. decía mi profesora de filosofía en el instituto ‘un acto aislado no hace el hábito’ y es el hábito el que hace a la persona. Porque te has comido una parte, lo que hacemos ‘a menudo’ es lo que cuenta. Claro qeu también le contestaba un amigo mío bastante espabilado: ”entonces, si matas a alguien, no eres un asesino?” Pues que sé yo, como tú bien dices, da para mucho, pero mucho mucho.

  76. isabel hermosell:

    Eso de mostrar el camino es cosa de oráculos, y en la vida real los que se creen oráculos… La filosofía suma diez preguntas por cada conclusión que aporta; en mi opinión, como digo, ni respuestas ni caminos ni nada, sólo mucho ensayo y literatura…

  77. No sé yo que decirte, chavalín. Al fin y al cabo una lectura filosófica en el momento adecuado puede hacer que alguno que otro caiga de la burra. Pero claro, esto se aplica también a una novela, a una frase (incluso de anuncio xD) o a una taza de café compartida.

    La vida cada día me deja un poco más confusa y un poco más patidifusa, que viene a ser lo mismo pero dicho de otra forma. Yo no sé si la filosofía ayuda, pero hace unos años, cuando me encontraba furiosa sin motivo, era coger un libro y leer en voz alta e irme calmando progresivamente… supongo que la mejor manera de calmar el caos de un adolescente es con cosas abstractas y ordeandas. Al menso ese fue mi caso. Mi caos.

    Pena que su efecto se haya ido un poco con la inmediatez y la patidifusión que dan los años. bff. suspiro vital.

    saludos

    PS. como haces para sonar tan escéptico y tan poco escéptico a un mismo tiempo? y no, no hablo de las respuestas a estos comentarios. Lo digo en general.

  78. tuak:

    Si te sueno escéptico y poco escéptico a la vez será que estoy encontrando alguna clase de equilibrio muy positivo, al menos eso a mí me suena muy bien 🙂
    Y en cuanto a la filosofía, mantengo lo que he dicho, da para mucha literatura, para tener una conversacion interesante si quieres, pero creo que no tiene aplicación a la vida real más que para desconectar en cierto modo de ella (lo cual está muy bien, ojo).

  79. Felicidades por el blog jordim, la verdad es que me cuesta encontrar blogs que me atraigan como el tuyo, te has ganado una lectora asidua
    Ese año del naranjito que buena gente dio 🙂

    Por cierto que algo le pasa a la gestión de comentarios de los post, no hace mas que devolver un aviso de mensaje duplicado, y ojo que lo he probado con firefox, explorer y chrome y en todos igual.

    Un saludico!

  80. .·*

    Empezaré a temblar si te leo en alguna poesía.

    Me encanta tu estilo. (bueno, llamémosle estilo)…
    Eres una mezcla muy exótica.

    Escribir en primera persona ya es todo un tema (jo!)

    No me gusta inflar egos, tampoco criticar por criticar.
    Pero sí te dejaré mi opinión (humilde y quizás no a la altura) de lo que escribes.
    Me encantó encontrar este lugar…
    mmm… bueno, no sé si te encontré antes…o me encontraste ¿? o_O
    es que entré desde un comentario tuyo que leí en uno de mis posts…

    En fin, ya te han dicho todo!
    ¿qué más podría agregar?

    ah, sip, tengo dos preguntas!

    ¿Qué hilo separa la *realidad de la ficción*?
    Has leído *Lovecraft*?

    (si dejo estas preguntas, es porque realmente me encantaría
    leer lo que opinas al respecto)

    Un abrazo Jordi!

  81. nuit:

    Todo lo que hay en el blog es ficcion, con todo lo que eso supone, y con todo lo que la ficcion bebe de la realidad…
    Y a Lovecraft no lo he leído, y debería; solo he visto alguna mala adaptacion al cine.

    Gracias por pasar y leer; intento mejorar cada día.

    Un abrazo.

  82. Bueno, no sé si va más allá, supongo que a veces sí y a veces no; es lo bueno de la ficcion, que puedes hacer lo que quieras al escribir, explota en todas direcciones y los damnificados somos todos, incluido yo mismo.

  83. “Cargado de miedos”, “Tímido”, “Un ser que utiliza la escritura para no delinquir”. ¡Me estás describiendo, sinvergüenza! (Lo de sinvergüenza dicho con cariño, que conste…) En serio, me he visto reflejado en tu descripción. Un reflejo ¿distorsionado? ¿Gemelos no reconocidos? ¿Terrible coincidencia? De las que se merecen ser celebradas.

    Jordim, desde hoy tienes un adicto más que sumar a tus huestes. He ojeado tu blog un rato, y, maldición, me he enganchado (¡esto no se hace a un politoxicómano!). Ya no me queda más remedio que seguir tu pista (poco a poco, porque ando alejado de la blogosfera ésta, pero te seguiré y lo haré encantado). Y no sólo te seguiré yo, es posible que también lo hagan mis ‘otras personalidades’, según vayan emergiendo, claro…

    Esto es cambiar de aires -¿no lo decían Freak XXI en una de sus canciones?-. Y qué aires. Un saludo.

  84. Postdata a mi anterior comentario: Qué bueno es eso de escribir para evitar cometer crímenes. Algo parecido se lo leí a un escritor español, cuyo nombre no recuerdo ahora (aunque sí el título del único libro al que le eché un vistazo, “Historias del Savoy”, creo que era así). Si no recuerdo mal (mi memoria es más bien penosa), dicho personaje escribió que era bueno que hubiera gente que se dedicara a escribir novelas porque así no mataban a otras personas.

    Postdata 2: Otro lector de cómics. Yo soy un lector circunstancial, accidental, pero forman parte de mi ‘dieta’.

  85. Filipo:

    Lo de escribir es definitivamente terapeutico. La de cosas que no he dicho en la vida real porque luego las he dicho aquí…
    Yo también soy lector circunstancial de comics, sobre todo después de haberme tragado ciertas novelas; y me lo paso teta con los cómics. Lástima que sean de lectura tan rápida.
    Gracias por los halagos, siempre vienen bien 🙂

    Un abrazo.

    Lingarta:

    Gracias también a ti.

    Un beso.

  86. El nuevo retoño, bien gracias.
    Que hace una chica como yo, en un sitio como este?
    Leer, compartir y admirar el poder de lo que escribes.

    y mientras pienso… como llegaste tu al mio?
    Una de mis anunciadas será tu chica Volatil…

  87. Llegué por absoluta casualidad y me he tragado de un tirón varias de tus magníficas historias. Además del disfrute por la lectura, me encuentro con varios viejos conocidos, así que la sorpresa es doblemente grata.
    Te dejo mis felicitaciones por tu blog y tu excelencia narrativa. Sé que resultan reiterativas luego de tantos ajustados comentarios, pero no puedo dejar de decírtelo.
    Saludos desde Argentina.

  88. Hola JORDIM….como tu bien dices, por un escrito o varios no se puede saber como es una persona y más si habla desde la ficción…..a mi ni se me hubiera ocurrido opinar al respecto y mucho menos juzgarte…..

    Creo que cada uno hace , escribe, cree, comenta lo que quiere o lo que puede, desgraciadamente tb hay gente que solo critica, juzga etc….

    A mi me ha sabido a poco tu SOBRE MI…..pero a decir verdad, me ha gustado lo que he leído sobre ti…pero me queda un enigma…TU CARA….jjjj, sabes una cosa??? me gusta hacer el amor con el intelecto y eso debes saberlo hacer bien tú , si le haces a la gente pensar…..un beso y espero verte pronto….

  89. Muchas gracias por tu comentario.

    “Bonitos”…del este. Teniendo en cuenta que estoy leyendo últimamente a Oscar Wilde (defensor del esteticismo), si, es posible que me hayan salido unos versos bonitos…Lo que ocurre es que cierta zona de mi cerebro me impide creer en el “arte por el arte”…y siempre confío en que todo tiene “un más allá”, que, probablemente, está “más acá” de lo que la inmensa mayoría de cerebros clónicos que conforman la especie humana, inconscientemente, somos capaces de intuir…por el momento…

    Un choke de caderas, Jordim… (muy bueno el blog…es del estilo de mi amiga Claudia, a quien pronto, veréis por aqui mientras yo me voy de vacaciones…)

    Dew!!! (Adeu= adios!)

  90. Hola, gracias por tu visita. En realidad son gracias interesadas, porque me ha dado la oportunidad de conocer este blog. Escribes bien (solo he leído un relato y… medio), me perderé por aquí algún rato.
    No comparto tu concepto de filosfía. Bueno, en realidad no puedo compartirlo, pero… eso es otro tema.

    Un cordial saludo, desde Valencia.

  91. ¡Hola, Jordim! Te agradezco el comentario que has dejado en mi blog. Me he acercado al tuyo para saludarte y me ha causado una sorpresa leerte. Ha sido algo percibido como muy fresco.

    Salud para ti y los tuyos.

  92. Me gusta cuando leo y voy sonriendo, cuando sospecho que me está por caer algo, cuando me siento incómodamente voyeuse, cuando me apunto un giro de palabras para usarlo algún día. Me gusta leerte, es tiempo bien empleado. Un beso desde Mataró.

  93. ohh! gracias por el comentario, no psss ya vi que me quedo atras, hay una diferencia entre hacerlo por hobbi( mi caso) y hacerlo por amor puro(tu caso) jeje… me admira como escribes, eres increible, me gusta mucho leer y entretenerme con cosas buenas, tontas, sarcásticas y algo como lo que pones aqui…. te sale muy bien!

  94. El sitio, estupendo, el relato que acabo de terminar de leer con medio día por medio, logradísimo. Soy incapaz de poner en palabras ese hilo conductor que da sentido a los personajes y la historia del 11S de fondo.No puedo distinguir quién da sentido a quién. Se hacen marco mutuo, perversamente indispensables.

    Vamos, que me ha encantado, a pesar del resabio amargo que la realidad de aquel día nos ha dejado a todos en la boca.

    Agradezco tu visita, tus palabras y el encuentro.

    Un beso,

    A.

    Ps: la presentación, inmejorable ;))

  95. vericuetos parece llevar una vida plena llena de satisfacciones o tiene la mejor heroina afgana una de dos, ja!.
    Señor jordi, la entrada del blos es un tanto demasiado larga, es mejor poner huevos en otra canasta, o en dos entradas, en mi caso tengo 2 blogs, por que cuando quiero escribir, quiero escribir, por eso te entiendo, pero no me ha ido mejor con entradas largas, te lo aseguro.

  96. lenadromolins:

    Lo de las entradas largas no es una intención de torturar a nadie, sencillamente escribo hasta que la idea queda redonda, lo que me pida el relato. El ultimo relato es más largo de lo que suelo publicar de todas formas (la segunda entrada que hay, por ejemplo, es mucho más corta).
    Cuando he querido adaptarme al medio y hacer posts que no den miedo en longitud me he visto muy coartado y no ha salido bien. Cada uno tiene sus limitaciones supongo .

    En cuanto a lo de poner un mismo relato en dos partes, lo he probado un par de veces… Yo visito otros blogs como lector, y yo creo que lo que pasa cuando se hace eso es que la gente se lee una parte, como mucho, y la segunda es facil que ya muy pocos la lean; o también puede pasar que entren y vean que hay una segunda parte de algo y ya les dé pereza ponerse a leer la primera para entender la segunda, así que no leen nada. Creo que, aun con las desvantajas de hacer entradas demasiado largas, quien empieza a leerlas es más probable que las lea enteras que si hago capitulos.
    De todas formas no me puedo quejar, creo que bastante gente entra y lee si les interesan las primeras líneas; o al menos la gente que también lee en la “vida real”.

    saludos a todos.

  97. Tu pefil…¿miedos?, aunque valiente y tímido , descarado…un poco de todo si, pero mejos sin miedos, los miedos una vez que se afrontan desaparecen, no crees?.Aunque supongo que siempre queda alguno, espero que no muchos.
    Besos de pantera en la noche.

  98. Zaaas… acabo de encontrarte, de esos azares y casualidades… y aún no termino de leer 🙂 …interesante! Complejo, simple, adecuado… seguire leyendole… en estas noches largas que leyendo parecen claras …
    Enhorabuena le halle, sin mas pues a leerle cada noche…
    🙂 … al lado de usted, me siento tan novata… he de decir io tmb escribo, pero noo, ke maravilla… Felicidades 🙂

  99. Muy interesante tu blog. Me gusta cómo escribes y cómo te defiendes… de los comentarios agresivos…ufff… ja ja … Mi blog comparado con el tuyo, una pastelada…Pero cada cual es como es. Siempre digo que no se puede escribir a la carta. Gracias por la visita.
    Un saludo

  100. Gracias por comentar mi obra poetía que ha nacido de mi alma de aprendiz de poeta, mil gracias y siempre bienvenido a mi casa blog, donde es un placer tu visita y comentario y yo pasare también por tu genial casa .

    Un abrazo bloguero de MA para ti amigo.

  101. Siempre que reúno cuatro frases, reflexiono sobre mi lucidez, pero sobre todo sobre mi patetismo. Y sin embargo, uno es como es, y al cabo del tiempo descubre que ni siquiera lo ha elegido. Quizá por eso busca entonces confirmar su libertad. En la ética con la elección de mundos improbables o en la escritura para dilucidar la frase que sigue.
    Hay muchas formas de escribir, cada cual tiene la suya, pero eso no me impide envidiar la de otros.
    Un saludo

  102. Madre mía, Jordi, por lo que llevo leído, provocas pasiones de todo tipo.
    Y creo que eso es bueno.
    Me ha gustado ese ático de eva, aunque confieso que yo saldría pitando (qué lastima).
    Por curiosidad, me gustaría saber cómo has topado con mi blog.
    Y te agradezco el comentario.

    un abrazo

  103. Una amiga – Lu o La loca del pueblo – me ha dicho que escribes de puta madre. Es verdad, tienes talento y sobre todo muchísima imaginación. Me encanta lo que escribes y como lo escribes. Te felicito

  104. “Un ser que utiliza la escritura para no delinquir”

    Madre mia ¡¡¡como me gustas!!!!

    ( platonicamente claro, no se si ya te aclare que soy demasiado “cariñosa”)
    jajajajajajja

    Tengo una pregunta, ¿como puedo hacer para que cada vez que publicas algo me entere?
    Porque estoy acostumbrada a los blogs, en los que das a la teclita de “seguir” y listo, noticias frescas con mirar tu escritorio, pero con tu pagina no veo que pueda hacer eso
    En fin, me seguire pasando de vez en cuando que tambien tiene su gracia, ajajaj
    Un beso

    Irene Comendador

    1. No te preocupes, el cariño nunca sobra 🙂
      La verdad es que no sé cómo se hace eso de “seguir” en wordpress (si es que se puede), soy muy torpe para estas cosas. Supongo como mucho me puedes poner en tu blogroll y ver cuándo actualizo.
      Me estoy dando cuenta de que me gusta que me siga una fan de Crepúscculo (incluso me pone un poco…). 🙂

      Un abrazo.

      1. Jajajajajajjaja, si si, pero eso no es por que me guste crepusculo, es que soy la caña, ajajajajjaaj
        ¿ y tu dices que eres torpe? pues ya me estas explicando eso del “blogroll” que ni puta idea que es, ajajajajaajajaj

        Lo dicho, me pasare por aqui a menudo

        Abrazos de vuelta

  105. Irene, perdona, que ahora me meto yo en la conversación.
    Si quieres que te envien las nuevas entradas por correo marca la opción de “Recibir siguientes comentarios por correo” que está bajo el cuadro de comentarios y te enviarán una confirmación al email que hayas marcado y cuando lo confirmes, hecho.

    Saludicos!

    1. Joder… te lo he dicho mal, marca la opción “Recibir nuevas entradas por email.” lo otro, como la misma frase dice es para recibir los siguientes comentarios.

      1. Hey Neko, puedes meterte en mis conversaciones cuantas veces quieras, jajaja, y gracias por la informacion, si habia visto esas casillas, pero crei que solo eran para las contestaciones de los comentarios y no las entradas, causa y efecto de no prestar la suficiente atencion
        Y aprovecho este coment para hacerlo, de nuevo gracias por esa info y nos vemos
        Saludos
        Irene Comendador

  106. Hola, has escrito el comentario 55 en mi blog. (Faltan fotos?) Estas después de porno ruso y antes de una farmacia on line.

    Me gusta lo que he leido (poco y en diagonal). Nos conocemos?

  107. hacia tiempo q nadie despertaba mi curiosidad por su manera de escribir….he llegado aqui de casualidad curioseando sin rumbo por la red. Creo q guardare este blog, me encanta, y te felicito por ello.
    Saludos.

  108. Edad, quiero saber tu edad. Y no es que quiera ligarte, que ya voy servida del amor y sus coléricos desvaríos. Es sólo que no me creo que estos soberbios relatos (que no relatos soberbios) los haya escrito alguien con menos de treinta otoños y algún berenjenal psicopálido propio de la treintena.

    Eres grande, pequeño.
    Saludos y felicidadres. Sin erre.

  109. Vale, te creeré porque mi escepticismo tiene más de gallina que de vampiro, y se va a dormir a las nueve 🙂

    28 años casi llevo yo escribiendo y me ganas por goleada. Literalmente, te odio.

    😉

    Gracias por contestar tan rápido, majo.
    Sigue así.

  110. Jordi, muchas gracias por pasarte por mi blog, y dejar comentario! Y al entrar al tuyo, pues que de verdad se valora mucho mas tu comentario! Gracias, muy bueno lo que escribes y como lo llevas! saludos,
    🙂

  111. Hola, has dejado tu opinión a un post de mi blog y por medio de tu nick he llegado aquí. La verdad es que me parece estupendo lo que haces, un trabajo genial, deberías o deberían publicarlo en un libro. Me ha encantado.
    Saludos.

  112. Me alegra volver a la blogosfera después de algunos años de parón y reencontrarme con blogs y gente como tú…qué alegría!! 🙂
    un saludo

  113. La habitación del pánico está bien, pero prefiero a Jodie Foster en otros papeles…en Nell, por ejemplo.
    Voy a darme una vuelta por aquí, a ver si me enredas con tus letras y seguimos hablando de cine.
    Un beso
    T.

  114. Buenas tardes,estoy muy interesado en contactar con el administrador de esta página. Soy manager de un fotógrafo de deportes y quisiéramos evaluar la posibilidad de publicitar nuestra marca en este sitio. Agradeceré si pudieran comunicarse conmigo al e-mail que les dejé en mis datos. Cordiales saludos, Toni Aguilar.

  115. Brillante.

    ¿Tienes novela o guión escrito?

    Soy productora de cine, trabajo para una empresa joven bastante conocida y estoy interesada en leer manuscritos.

  116. Jordi,sigues levantando pasiones con tu pluma…eres grande!
    Tanto tiempo…,y me sigues atrapando en cada renglón de tus relatos,
    Beso con lengua.

    1. Muchas gracias, Ana. Eres una de mis primeras lectoras, y no sabes cómo lo valoro. Me alegro de que sigas ahí de vez en cuando. Que por cierto, ¿no tienes Facebook o algo así? ya tengo curiosidad por saber algo más de ti además del nombre de pila 🙂
      Como sea, un beso.
      Y GRACIAS.

  117. Buscando unas cositas de El guardián entre el centeno me encuentro con tu carta para poner al día a Salinger. La verdad es que al principio he pensado que estabas loco escribiendo a un muerto pero tenía que ponerte un comentario hasta de salir porque llevo un rato embobada leyéndote.
    Suerte!

  118. ¡Hola! Gracias por la visita a mi ventana, vengo volando a satisfacer la curiosidad y me encuentro un lugar lleno de imaginación, me quedo curioseando pues tus letras me engancharon. A ver si tengo suerte y logro dejar comentario G+ se me hace cuesta arriba 🙂
    Un saludo afectuoso

  119. Saltaste de la caja de Pandora a mi blog y del mío a otros circundantes, una gota genrando ondas concéntricas, eso es lo que veó. Me gusta ver en los blogs lo que no se puede veral otro lado de la pantalla, como una persona contacta con otras y otras, como surgen atracciones e intereses.

    “Matar a alguien” me gustó tanto que cuando lo leí pensé que había tal concentración de verdad que debía leerlo otra vez, y así lo hice, hoy pasé para comentarlo y ví que ya habías generado otros muchos textos a los que también llegaré tarde … yo ahora voy a mi ritmo, leeré a poquitos, disfrutando del paseo.

    Un abrazo.

  120. Hola Jordim, gracias por pasar por mi blog y dejar constancia de ello.
    Sinceramente, te he leído aun poco. Los cuentos que escribes son muy largos y hay que leerlos con tiempo y de un tirón. Intentaré seguirte.
    Saludos

  121. 4 años atrás dejaste un comentario en mi blog..

    Sigue escribiendo, tienes puntería.

    Hoy, despues de 4 años de abandono, regresé, pubiqué y encontre tu comentario.. solo quiero decir, gracias!.

    Y por cierto.. Sigue escribiendo, tienes puntería. 😉

  122. Debo de ser muy tonta porque no entiendo ni la mitad de lo que escribes, quiza sea por como lo escribes, o por esa voragine de cosas que son tus pensamientos y que realmente solo tu entiendes.

  123. Casi no dejo comentario por la pereza que me estaba dando llegar hasta el final pero, bueno, he llegado. Me gusta tu presentación, no creo que me diera por delinquir si no escribiera pero sí estaría de mucho peor humor, eso seguro.

  124. Madre mía lo que me ha costado llegar a aquí abajo!! Primero pensaba que estaba en la sección de contactos de una página de citas, todo invitaciones a café. Luego mucho halago, después insultos de todo tipo, más halagos… más insultos…
    Mis seguidores son encantadores, solo me ponen cosas bonitas. Eso sí, yo no tengo doscientos y pico comentarios en mi About…
    pero no te envidio eh! Que hay alguno que te llama come . .qué? No sé lo que significa.
    En resumen, que si, que me gusta lo que he leido así un poco por encima, que me quedo por aquí.
    Besines y mordiscos

    1. Nah, apenas han aparecido dos o tres tontos por el blog, por suerte ha sido siempre muy tranquilo y la gente ha sido respetuosa. No me quejo 🙂
      Estás invitada a cada rincón del blog. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s